Pascal/Turbo Pascal - procedimientos

 
Vista:

procedimientos

Publicado por matias (6 intervenciones) el 26/08/2003 19:28:06
Hola, le escribo por que tengo problemas de entender como funciona un procedimiento....o sea....mas o menos lo entiendo...se que uno escribe las estructura del programa y a los procedimientos "los llama" para que estos se ejecuten, el tema es que no entiendo cuando es por referencia, cuando por valor y si puedo cambiar las vareables que ingreso. Quizas no entiendan bien los que les pido, basicamente es SOS precedimientos!!!!
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:procedimientos

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 26/08/2003 21:49:16
Los parámetros de un procedimiento pueden ser pasados de dos maneras.
Por valor. Quiere decir que el valor de la variable o la constante para ese parámetro se copia en el parámetro para ser usado dentro del procedimiento, la variable que se pasa no cambia de valor cuando el procedimiento regresa a donde fue llamado.
Por referencia. Aquí lo que se pasa en realidad ya no es el valor de la variable (y no puede ser una constante) sino la variable en sí misma, dentro del procedimiento es como si la propia variable estuviera interviniendo, cuando el procedimiento termina el valor de la variable pasada como parámetro sí puede quedar modificada.
Un ejemplo:
begin
A: Integer;

procedure PorValor(B: Integer);
begin
B:=2;
end; { PorValor}

procedure PorReferencia(var C: integer);
begin
C:=2;
end; { PorReferencia }

begin { principal }
A:=1;
PorValor(A);
WriteLn(A);
PorReferencia(A);
WriteLn(A);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar