Pascal/Turbo Pascal - freepascal

 
Vista:

freepascal

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 04/09/2003 19:25:22
Neofito en esto del Pascal, una vez instalado el frreepascal o el GNU
Pascal, compilo y ejecuto el archivo *.pas, pero no puedo ver el resultado; ya que la pantalla de Dos desaparece una vez terminado el
programa compilado. Me sucede lo mismo en Win 98 y en Win 2000.
El TurboPascal 7.0 sobre Dos si me funciona.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:freepascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 06/09/2003 01:37:43
No entiendo qué quieres decir con "ya que la pantalla de Dos desaparece una vez terminado el programa compilado." Si es porque te devuelve directamente al IDE presiona ALT+F5 para ver la salida que dejó tu programa o bién pon un readln; justo antes del end. final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:freepascal

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 06/09/2003 15:57:48
Gracias Diego, tu concreta respuesta me saca de la espesura.
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:freepascal

Publicado por kwan (1 intervención) el 06/09/2003 17:26:10
Hola ami me pasa lo mismo cuando compilo un programa crea el ejecutable pero no puedo visionarlo solo dura un segundo y desaparece.
utilizo freepascal en windo Me.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:freepascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 06/09/2003 19:56:41
Pues parece que a Manuel mi sugerencia le funcionó, comentame cómo te va a tí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:freepascal

Publicado por Manuel (4 intervenciones) el 08/09/2003 16:09:03
Diego: yo sigo teniendo problemas, creo que no consigo configurar correctamente el compilador. Actualmente tengo instalado, en Win98, el
FreePascal 1.06. No se si tengo que añadir algo al autoexec.bat. Lo que te pediría es que me aconsejaras algún compilador, el que te parezca más sencillo de configurar o en su defecto, donde poder encontrar las instrucciones de instalación.
Gracias.
Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:freepascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 08/09/2003 17:50:40
Yo también encontré muchos problemas con freepascal, no tanto en la instalación sino en la configuración general y en el comportamiento del IDE, pero no del compilador que es por línea de comandos.
Un compilador e IDE muy bueno, visual y TurboPascal compatible es el TMT Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar