Pascal/Turbo Pascal - Archivo de Texto.

 
Vista:

Archivo de Texto.

Publicado por ThEJaCKaL (6 intervenciones) el 28/09/2003 17:33:54
Hola, estoy haciendo un programa y logro grabar datos en un txt , pero no logro que me los lea..
write(archivo);
append(archivo);
writeln(archivo,codigo[i].numcod,' ',codigo[i].nombre,' ',codigo[i].asiste,' ',codigo[i].telefono);
close(archivo);
Asi los escribo en el txt ... pero no se como hacer para leerlos... :-(

ayuda pls... gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo de Texto.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 28/09/2003 20:14:50
Por lo que veo estas guardando unos registros que están en un arreglo. ¿Por qué no mejor usas archivos binarios en vez de archivo de texto?.
El problema con los txt es que no puedes hacer lecturas random, solo secuencial y además como es texto debes parcear la lectura para poder interpretar cada campo del archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo de Texto.

Publicado por TheJaCKaL (6 intervenciones) el 28/09/2003 23:10:11
Te envie un mail , disculpa si es muy fresco , pero neceesito el programa , es para mi compañia de bomberos....

gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo de Texto.

Publicado por Mar (10 intervenciones) el 29/09/2003 12:28:39
Hola, te aconsejo que grabes cada dato en una línea así es más fácil leerlo:
write(archivo);
append(archivo);
writeln(archivo,codigo[i].numcod);
writeln(archivo,codigo[i].nombre);
etc.....

y luego para leerlo:

read(archivo);
readln(archivo,codigo);
readln(archivo,nombre);
etc...

Pero eso sí aquí no te puedes posicionar en una posición en concreto del fichero, tendrás que leer todo el fichero.

Haz caso a Diego y prueba con un fichero binario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar