Pascal/Turbo Pascal - Ayudita para Formatear

 
Vista:

Ayudita para Formatear

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 01/10/2003 17:56:57
Muy buen día...

Mucho antes que todo gracias por leer esta nota...

Tengo un problemilla que no puedo resolver por mi mismo, bueno, tampoco me han podido ayudar algunos compañeros de por acá.

Quiero realizar un programita que me formatee el disco duro (si esta particionado yo elijo la unidad) en Turbo Pascal 7.0 sin pasar por parametros, simplemente si lo ejecuto que pregunte la unidad y sin confirmar lo formatee.

Agradezco su atencion y su valioso tiempo...

Atte:

*** Angel ***
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudita para Formatear

Publicado por César Augusto (182 intervenciones) el 01/10/2003 20:43:33
Pascal no tiene funciones que te permitan hacer eso directamente.

Debes de utilizar la función Intr para manejar interrupciones, no es sencillo el programa que deseas, pero de cualquier manera suerte.

Por cierto la interrupción que utilizarías es la 13h.
: )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita para Formatear

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 02/10/2003 00:50:06
Efectivamente, tal como dice el amigo César, no hay una función macro para formatear, debes bajarte de nivel y hacer llamadas a la BIOS, recuerda que en Turbo Pascal puedes meter código en Assembler, esto te facilitará la tarea. Me parece, aunque no esty seguro, que la Int h13 es para formatear disquettes y no discos rígidos, de última hazte de la Ralph Brown's List que es una lista de todas las interrupciones de la BIOS y de DOS que existen, te será de mucha ayuda.
También puedes recorrer los FTP de las universidades finlandesas, quizas encuentres algún código interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Cesar, Gracias Diego

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 02/10/2003 16:50:35
Muchas gracias compañeros...

Ahora se que es lo que tengo que hacer... de nuevo gracias por sus respuestas.

Espero seguir en contacto ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita para Formatear

Publicado por nnnnnnnnn (1 intervención) el 03/10/2003 17:46:26
P E N D E J ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudita para Formatear

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/10/2003 02:43:53
Ahora que ya has mencionado tu nombre ¿tienes alguna pregunta sobre Pascal?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar