Pascal/Turbo Pascal - error de compilacion

 
Vista:

error de compilacion

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 03/02/2004 08:28:48
Bueno el problema que tengo es el siguiente.
No puede correr un programa ya que al momento de hacerlo me marca un error de tipo File not fond (GRAPHC.TPU), y efectivamente busque en la carpeta ese archivo y no lo encontre, que puedo hacer en este caso:
el programa es el siguiente:
Program Fassigncrt;
uses crt,graph;
var
pantaf,fueraf:text;
begin
clrscr;
assigncrt(pantaf);
rewrite(pantaf);
assign(fueraf,'');
rewrite(fueraf);
write(pantaf,'Esta va a la pantalla');
writeln(Fueraf,'esta va a la salida estandar');
close(pantaf);
close(fueraf);
end.
{espero me puedan ayudar}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de compilacion

Publicado por darko (7 intervenciones) el 03/02/2004 12:27:46
Puede ser que el archivo se encuentre en la carpeta como un archivo oculto; si es así cambialo, ya que si se encuentra como archivo oculto el compilador no lo podrá utilizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de compilacion

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 03/02/2004 17:39:54
Pues luego de observar ese código no veo por qué necesitas de la unidad graph en la clausula Uses del programa... la unidad graph reside en el archivo graph.tpu. Ahora bién, dices que el archivo que te pide es el graphC.tpu el cual no es uno estandar de Turbo Pascal. Aclarame el asunto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Diego

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 04/02/2004 06:03:56
bueno si, el programa este no necestita de la unidad Graph, pero lo que pasa me he topado muchas veces con este tipo de errores, por eso quiero saber a que se debe cuando aparece este tipo de error File not fond (graph.tpu).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para Diego

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/02/2004 23:35:46
Pues que el compilador es incapaz de encontrar el archivo en cuestión, el cual es una Turbo Pascal Unit (TPU), cuando en la clausula Uses haces una llamada a una Unit el archivo TPU correspondiente debe existir ya sea en el directorio local o en el directorio apuntado por Units Path en las opciones del compilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRAPH.TPU

Publicado por Bernardo L. (24 intervenciones) el 04/02/2004 19:55:34
Daniel, aqui esta el graph.tpu:

http://mipagina.cantv.net/bernardolg/tp/GRAPH.TPU

Solo asegurate que lo metes en la carpeta de tus unidades (generalmente UNITS), que configuras en el TP.
Suerte!.

Bernardo L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar