Pascal/Turbo Pascal - Procedimiento insertar

 
Vista:

Procedimiento insertar

Publicado por Leandro (5 intervenciones) el 02/07/2004 16:10:29
Hola, queria saber si me pueden explicar, de como hacer un procedimiento insertar (para 3 vectores enteros) insertarlo en un 4º vector? Trate de hacerlo con un while, comparando el vec1[1] con vec2[i], pero se me complica cuando el elemento de vec1[1] es igual al elemento vec2[i], entonces le guardo el valor de vec2[i](supongamos en la 2 posicion), pero el valor que le sigue es mas grande, entonces me guarda me guarde el mismo de vec1[1] y sigue asi, ya que el valor de vec1[1] no supera al vec2[i]. por ej: vec1 tiene 2 3 4 5 y vec2 1 2 3 4 5 6
entonces cuando me cumple la condicion me guarda el valor de vec2[i] en la primera posicion de vec3[i], pero como veran cuando llegue al 4 me va a guardar el valor de vec1[1]. No se realmente que esty haciendo mal, me gustaria que me dieran algun consejo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimiento insertar

Publicado por Leandro (5 intervenciones) el 02/07/2004 18:18:25
Les cuento que ya pude resolver mi problema de la siguiente forma:
1)Con un FOR recorri el 1º vector y se lo asigne a 4º Vector con sus respectivas posiciones
2)De acuerdo a la dimension del 1º Vector, o sea tomo ese valor como posicion para el 4º Vector y le asigno el 2º Vector y lo recorro con un REPEAT incrementando las variables de posicion.
3)Por ultimo hago lo mismo para el 3º Vector, luego los ordeno y los muestro con otro procedimiento.
Bueno no se si es tan bueno el mecanismo que hice, pero me sirvio de todas formas. Espero que le sirva a otros. Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar