Pascal/Turbo Pascal - Necesito ayuda para un problema de pascal

 
Vista:

Necesito ayuda para un problema de pascal

Publicado por Fall3n (2 intervenciones) el 09/08/2004 18:57:52
Mi pregunta es si existe alguna manera de llevar la cuenta de los dias en pascal.Lo necesito pq estoy haciendo un programa q gestiona una especie de discografia y necesito prestar y devolver cds,con lo cual necesito algo q me cuente los dias.Lo puedo hacer con un getdate y guardar en algun sitio eso el dia q se presta pero cuando compruebo si el perido del prestamo esta vencido no se como hacer para contar los dias pq para hacer otro getdate no se como se comparan .Espero haberme explicado.haber si contesta alguien .Un saludo.Fall3n
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para un problema de pascal

Publicado por pcx55 (11 intervenciones) el 10/08/2004 17:07:31
Me parece que te estas confundiendo.

El porcedimiento GetDate() lo tenés que utilizar para extraer la fecha actual: Año, Mes, Día y DíaDeLaSemana en formato numérico, con el cual luego podrás hacer los cálculos necesarios para contar los días trascurridos (consultá la ayuda del Turbo Pascal 7).

No te sirve para guardar la fecha de prestamo, esto lo tenes que hacer en forma manual en un archivo para poder hacer una consulta algún día posterior, de lo contrario perderias la información al cerrar el programa.

Lo primero que se me ocurre es que podrías hacer el cálculo de los días trascurridos cada vez que arranca el programa para poder realizar un aviso si es que lo abrís una sola vez por día y lo mantienes ejecutandose el resto del día.

Cuando tenga un poco mas de tiempo te escribiré algo de código.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda para un problema de pascal

Publicado por Fall3n (2 intervenciones) el 10/08/2004 18:44:28
Pcx55 solo necesito saber como se hacen los calcules tu bien dices,restar dias,sumar,etc,a una fecha q ya tengo sacada por getdate.(teniendo en cuenta años bisisestos y todo eso).Se q hay una especie de sentencias q lo hacen pero en mis apuntes no los encuentro y creo q si q exisiten .Si los sabes me seria de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar