Pascal/Turbo Pascal - AYUDA!!! URGENTE!!!

 
Vista:

AYUDA!!! URGENTE!!!

Publicado por Nacho (12 intervenciones) el 16/11/2004 23:49:01
Necesito ayuda para resolver esta practica de pascal. Por favor es muy importante que alguien me la resuelva. Muchas gracias de antemano. El enunciado es el siguiente (continua en varios mensajes):
Un jugador profesional del ancestral juego del cara o cruz nos pide que le implementemos un programa para saber si una moneda esta trucada por defectos de fabricacion. El proceso que utilizamos para averiguarlo es lanzar la moneda una serie de veces e ir apuntando el resultado: cada vez que sale cara, escribimos una ' c ' y si sale una cruz, una ' x '. El resultado es una cadena compuesta de tramas de ' c ' y ' x '. Por ejemplo, ccxxxxcccxxx* està formada de 4 tramas, la primera son 2 caras, la segunda 4 cruces, la tercera 3 caras y la cuarta 4 cruces. para marcar el final de una cadena de tiradas utilizaremos el caracter ' * ' (asterisco). continua en el siguiente mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA!!! URGENTE!!!

Publicado por Nacho (12 intervenciones) el 16/11/2004 23:50:12
Tenemos que crear un programa en pascal que pida por teclado la cadena de tiradas de una moneda y le indique al usuario:
-cuantas tramas distintas tiene la cadena que ha introducido.
-la longuitud de la trama mas larga y si ha sido de caras o cruces.
-si la cadena tiene mas de 10 elementos se informara por pantalla si la moneda esta trucada o no.
Consideraremos que una moneda esta trucada si el 80% de los elementos de una tirada son iguales o si hay una trama de caras o cruces con mas de 8 elementos, y por lo tanto, se recomendara usarla. En el caso de que la cadena contenga 10 o menos tiradas le informaremos al usuario que no se tienen suficientes datos para saber si esta trucada o no.
Ademas hay que tener en cuenta la correcta introduccion de la cadena: si aparece un caracter que no esta permitido, esto es, si hay un caracter distinto de ' c ',' x ' o ' * ', se informara de que la cadena no es valida. Al finalizar el analisis de cada cadena se le preguntara al usuario si quiere volver a introducir otra sucesion de tiradas.
No se pueden utilizar procedimientos, funciones ni vectores. Solo los bucles WHILE-DO,REPEAT-UNTIL,FOR-DO y tambien se pueden utilizar IF-THEN-ELSE, CASE OF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!! URGENTE!!!

Publicado por ivan (37 intervenciones) el 17/11/2004 17:50:07
Holas Nacho: Es un ejercicio un poco largo, yo creo que lo deberias hacer vos, lo que puedo hacer es darte algunos consejos. Para comenzar vas a tener que pedir al usuario que ingrese la cadena. Pero el tema esta en que el usuario puede meter cualquier cosa, para evitar esto usa la funcion ReadKey junto con la funcion UpCase para convertir a mayuscula el caracter que ingresa y ver si es una "C", "X" o "*". Estos caracteres se los vas "sumando" a otra cadena que se llame por ejemplo "Monedas". Dentro del ciclo que verficas la entrada del usuario podes verificar cuantas tramas hay, guardando el ultimo caracter ingresado y comparandolo con el actual; si es distinto es porque comenzo una nueva trama, en este caso incrementas una variable contadora de tramas(por ejemplo "Tramas"). Tambien dentro del mismo ciclo podes saber cual es la trama mas larga, reiniciando un contador de cantidad de elementos de la trama cada vez que comienza el ingreso de otra trama. La longitud de los elementos de la entrada lo podes saber usando la funcion Length(Monedas) o de cualquier otra manera. En fin, a sentarse sobre la PC y escribir lineas de codigo, :D. No es tan complicado, solo requiere tiempo. Suerte!!!! Adios,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!! URGENTE!!!

Publicado por pcx56 (38 intervenciones) el 19/11/2004 18:37:50
Te envío unejemplo a tu e-mail porque acá no entra. Espero que te sirva.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA!!! URGENTE!!!

Publicado por Nacho (12 intervenciones) el 20/11/2004 15:35:02
Por favor enviamelo otra vez a mi correo que lo tenia lleno y no me ha llegado. Que se me paso vaciarlo. Gracias.

P.D.: Enviamelo antes de mañana al mediodia para que le heche un vistazo y te contesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar