Pascal/Turbo Pascal - uso del EXEC

 
Vista:

uso del EXEC

Publicado por Leonel (3 intervenciones) el 17/11/2004 23:50:45
hola, tengo un problema con el uso del EXEC,
yo pongo "EXEC ('c:\punto.exe','')", donde "punto" es el nombre de otro programa ejecutable hecho en pascal. Previamente ya puse el USES DOS.
Pero no me llama al programa, no se por q
Si alguien podria resopderme se lo agradeceria
LEONEL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso del EXEC

Publicado por pcx56 (38 intervenciones) el 18/11/2004 13:26:50
El procedimiento EXEC(), necesita que le pases 2 parámetros. El primero es el PATH completo con el nombre del ejecutable. El segundo, son los parámetros o modificadores del programa que querés ejecutar.
Ejemplo:

{$M $4000,0,0 } { 16K stack, no heap }
uses Dos;
begin
SwapVectors;
Exec('C:\WINDOWS\CALC.EXE', '');
SwapVectors;
end.

El segundo parámetro de Exec() son 2 comillas simples una pegada con la otra, pues calc.exe no utiliza parámetros.
La directiva {$M $4000,0,0 }, no se muy bien para que es pero creo que es para reservar memoria de la pila para el pasaje de los parámetros de Exec(). Si alguien conoce su función agradecería que me lo explique. Lo mismo con el procedimiento SwapVectors que por lo poco que entendí de la ayuda del Turbo Pascal 7, es recomendable utilizarlo.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del EXEC

Publicado por LaWeB_We (1 intervención) el 22/11/2004 22:43:03
la directiva {$M $4000,0,0} efectivamente es para reservar memoria para el programa que se ejecuta y el procedimiento swapvectors es para mover rutinas de turbo pascal que se cargan en memoria para poder ejecutar el programa secundario, y se vuelve a ejecutar despues del programa para que regrese a su lugar las rutinas de turbo pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del EXEC

Publicado por LaWeB_We (1 intervención) el 22/11/2004 23:04:32
la directiva {$M $4000,0,0} efectivamente es para reservar memoria para el programa que se ejecuta y el procedimiento swapvectors es para mover rutinas de turbo pascal que se cargan en memoria para poder ejecutar el programa secundario, y se vuelve a ejecutar despues del programa para que regrese a su lugar las rutinas de turbo pascal

RECTIFICO MI DIRECCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar