Pascal/Turbo Pascal - "A VER SI SAEN ALGUNA DE ESTAS 3"

 
Vista:

"A VER SI SAEN ALGUNA DE ESTAS 3"

Publicado por Matías (2 intervenciones) el 07/12/2004 18:40:33
PREGUNTAS SOBRE PASCAL:
* no se que problema tengo con el turbo pascal 7.0 que ignora los registos de tipo char o de tipo string, no se por que.
por ejemplo cuando tengo una sentencia (Read (blabla[k].nombre)<---de tipo string o char) la ignora (sigue con el resto del programa sin tirarme ningun tipo de error). esto no ocurre si el registro es de otro tipo.

*SI LE PUEDO ASIGNAR UN VALOR A UNA VARIABLE GLOBAL QUE ESTÉ DENTRO DE LA FUNCIÓN Y LUEGO UTILIZAR ESA VARIABLE CON ESE NUEVO VALOR EN EL RESTO DEL PROGRAMA (FUERA DE LA FUNCION).

*NECESITO SABER, COMO SE FORMAN LOS REGISTROS TRDIMENSIONALES EN PASCAL.

Le agradezco a cualquiera que me pueda responder alguna de estas 3 preguntas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Ivanchuk (1 intervención) el 07/12/2004 19:37:25
Parece que me falta. Que ignore esa sentencia???, bue no me la sabia, lo siento. Sigamos, si una variable es global, es GLOBAL, cualquier modificacion en cualquier parte del codigo se ve reflejada en todo el programa. Si lo queres decir es como hacer para que un proc te modifique una variable que no es global, pues pasala por referencia, es decir procedure miproc(var semodifica: integer);.
Registros tridimensionales, bue tri es de tres, dimensionales es de dimension, entonces tridi =record x,y,z:integer end; ... supongo. A lo mejor te referis a los arreglos tridimensionales, nuc, lo siento si no te pude ayudar, Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Roberto Garcia (41 intervenciones) el 07/12/2004 20:11:35
para que no te ignore las lesturas de las tipos char o string tienes que usar un readln, no se porque pasa esto, alguna vez lo explicaron aqui pero ya me acuerdo, el chiste es que tienes que usar readln pero solo la primera vez que leas un string o char, las demas veces puedes usa un read.

para mas informacion visita http://mx.geocities.com/antrahxg

en la seccion de PMF dentro de pascal hay un link que dice "Porque se ignoran los READ"

la segunda es confusa, si una variable esta dentro de un procedimiento o funcion esa variable es local a la funcion, las variables globales son las que se declaran fuera de cualquier procedimiento o funcion.

y con respecto a la tercera creo que quiciste decir arreglos tridimensionales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar