Pascal/Turbo Pascal - Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por Carlos Ruiz (3 intervenciones) el 26/04/2005 00:18:15
Hola chavales.
Quisiera saber si alguno de ud. me pudiera ayudar para poder imprimir desde Pascal a una impresora USB2.0 (Canon ip1500).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por Hurricane (26 intervenciones) el 26/04/2005 12:29:32
La impresora tiene que compartirla en Red (aunque sea local) y capturar el puerto de impresora desde LPT1.

Echa un vistazo en http://www.configurarequipos.com/vertrucosvarios.php?uid=347&categoria=hardware

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por Carlos Ruiz (3 intervenciones) el 27/04/2005 17:37:35
No se si sea mucha molestia pero me gustaria saber si me puedes enviar un programa sencillo de ejemplo.

Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por Hurricane (26 intervenciones) el 27/04/2005 20:18:58
Ve al enlace que te indiqué. La Impresora hay que configurarla desde la Windows.

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por Carlos Ruiz (3 intervenciones) el 06/06/2005 01:27:40
Hola

Ya fui al enlace que me diste (Muy Bueno) pero aun asi no logro imprimir desde pascal a una impresora Usb (Canon Ip1500).

Esto es lo que estoy haciendo

program imprimir;
uses
printer;
begin
writeln(lst,'Esto es lo que deberia de imprimirce');
readln;
end.

pero lo unico que logro es que el Turbo se quede Trabado.

Ojala me pudieras ayudar con esto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 28/06/2011 15:33:01
Ya se que tiene 6 años este post pero lo coemnto igual por si alguien lo necesita.

1- En windows te instalas una impresora local (una hp1300 o una canon como era este caso pero la instalas en el LPT1).
2- Vas al panel de impresoras de windows XP y la impresora que usas la compratis yendo a la solapa Compartir en las propiedades de la impresora y le pones un nombre como CANON o HP por ejemplo.
3- Vas a Inicio--> Ejecutar y escribis CMD
4- En la ventana de DOS escribis:

NET USE LPT1 /delete
NET USE LPT1 \\127.0.0.1\CANON (en el caso de que hayas compartido la impresora como CANON)

Te debe decir que se completo el coamndo correctaemnte para la segunda linea, la priemra es por si ya habia hecho algo de esto antes es para sacarlo.
Lo que hacen estas lineas es redirigir el puerto LPT1 de tu pc a la impresora configurada normalmente y el pascal cuando imprima en el lpt1 de tu pc el windows lo mandara a la impresora correcta.
Fijate que paa que lo imprima de inmediato l oque mandas, al fianl del texto madnale un #12(no texto) al LST para que imprima y expulse la hoja.
Si sigue sin funcionar, ponele a la impresora local que instalaste el procesadors de texto como Text.

Saludos y perdon lso años de tardanza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir desde Pascal a Impresora USB2.0

Publicado por norlyn (1 intervención) el 24/04/2006 23:07:02
necesito saber como hacer para imprimir una archivo de pascal a la impresora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar