Pascal/Turbo Pascal - POR FAVOR AYUDA CON REG

 
Vista:

POR FAVOR AYUDA CON REG

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 12/05/2005 18:25:38

Hola a tod@s!!

Os cuento, tengo un registro llamado r.numero que previamente puse que "numero" era de tipo INTEGER. Quiero hacer un IF que diga:

IF r.numero:= no tiene valor entonces.......

En STRING se que vacio es " " pero como puedo decir que si un registro de tipo INTEGER no tiene asignado valor (esta vacio) hacer......

Muchas Gracias a tod@s.
Saludotes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR AYUDA CON REG

Publicado por Roberto Garcia (7 intervenciones) el 13/05/2005 06:56:23
Las variables de tipo entero nunca estan vacias, cuando tu declaras una variable de tipo entero y corres el programa estas variables tiene un valor que puede ser 0 (lo cual es muy poco probable), o cualquier otro que seria basura, es un valor que se encontro por ahi.

Lo que tienes que hacer es inicializar estas variables con valores que no sean logicos para lo cual fueron destinadas.

Por ejemplo si r.numero lo usas para guardar edades puedes inicializarlo con 0 asi if r.numero=0 sabras que r.numero esta "vacio" que no se le ha asignado ningun valor, seria 0 porque ninguna persona puede tenre 0 edad.

Espero me entiendas si no, pues vulve a escribir para ver si te lo puedo explicar un poco mejor, porque yo para eso de las explicaciones no soy muy bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON REG

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 13/05/2005 08:49:31
Buenos dias!

Muchas Gracias! Bueno... no es que tu te expliques mal, es que soy un poco cortito! Ja ja. Vale, mira mi intención es hacer una auditoria de libros de mi empresa, y la tengo que hacer en Pascal. Quiero realizar un código de libros (pueden ser de muchas clases) y tiene que ser consecutivo.

Lo que pasa, es que tengo que grabar ese numero en algun sitio ya que el fichero se abre y cierra y claro cuando de de alta tendre que ver por que número vá. Mi intencion es hacer un registro y almacene el numero.

Quiero poner que si no esta ese fichero la primera vez que se inicia la base que lo cree y en caso que no tenga valor que lo ponga a 100.

Saludos
Kioon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON REG

Publicado por VoidPointer (51 intervenciones) el 13/05/2005 17:52:34
if (IoResul<>0)Then ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON REG

Publicado por Roberto Garcia (7 intervenciones) el 14/05/2005 07:19:12
Mmmm... la verdad no entendi muy bien lo que deseas hacer a ver si me quedo claro.

Tienes un archivo donde guardas los libros, cada libro esta identificado por un codigo.

Luego, cuando des de alta un nuevo libro quieres que el nuevo codigo sea el que sigue del ultimo codigo introducido (1,2,3...n)

Y eso es correcto, lo que tienes que hacer es que en el registro donde captures los datos del libro, el campo del codigo lo tienes que "inicializar con el codigo del registro anterior +1, algo asi por ejemplo

procedure alta;
var
registro:Tlibros;

begin
registro.codigo:=filesize(archivo)+1; {Devuelve el numero de registros del archivo}
registro.nombre:='';
etc, etc.
{
Aqui lees los datos del nuevo libro
}
end.

Lo que no entendi fue lo de

"Quiero poner que si no esta ese fichero la primera vez que se inicia la base que lo cree y en caso que no tenga valor que lo ponga a 100."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR AYUDA CON REG

Publicado por Kioon (12 intervenciones) el 14/05/2005 16:31:09

Hola y gracias por vuestra información. Cuando digo lo de:

"Quiero poner que si no esta ese fichero la primera vez que se inicia la base que lo cree y en caso que no tenga valor que lo ponga a 100."

Me refiero a que ese dato lo tendre que guardar en un RECORD, ya que la información se abriará y cerrara y tendre cual es el ultimo numero de registro ¿no?. Como lo quiero hacer en un record, tendre que crearlo la primera vez que se ejecute el programa yn no tenga ningún datos introducido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar