Pascal/Turbo Pascal - Imprimir caracteres pantalla

 
Vista:

Imprimir caracteres pantalla

Publicado por marnueses (6 intervenciones) el 06/07/2005 17:35:36
Hola a todos, espero que la duda que os planteo nos os parezca muy estúpida. Estoy estudiando el lenguaje Pascal y para probar mis conocimientos estoy tratando de realizar el juego del ahorcado. El problema que se me presenta, por ahora, es que a la hora de sustituir los caracteres de la palabra oculta por '*' estos no se me alinean como quisiera sino que se presentan verticalmente al lado izquierdo de la pantalla.
*
*
*
*
Os adjunto el código que uso para ver si encontráis alguna solución, probablemente será alguna tontería pero llevo un par de día comiéndome la cabeza y no lo he conseguido arreglar.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

program fichero_palabras;
uses crt;
var cad:string;
i:integer;
archivotexto:text;
BEGIN
clrscr;
assign(archivotexto, 'C:\TP\prueba\hombre.txt');
reset(archivotexto);
readln(archivotexto,cad);
textbackground(cyan);
textcolor(white);
window(1,1,80,25);
gotoxy(25,12);
for i:=1 to length(cad) do
writeln('*');
close(archivotexto);
readln;
END.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir caracteres pantalla

Publicado por luis rivaldo (23 intervenciones) el 06/07/2005 21:27:34
Hola utiliza las funciones de posicion en pantalla
gotoxy(fila,columna);

gotoxy(5,col);write('*');
Donde COL es la variable columna que la vas incrementando por cada letra o caracter que quieres representar

var col integer;

inc(col,1);
o tambien col:=col + 1;

Escribe en la fila 5 columna depende del COL.

Ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir caracteres pantalla

Publicado por marnueses (6 intervenciones) el 07/07/2005 17:10:17
Muchas gracias por la ayuda prestada, ahora puedo seguir adelante con mi proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Imprimir caracteres pantalla

Publicado por Louis (5 intervenciones) el 09/07/2005 15:20:28
mijo lindo...baja unas guias de internet!!!...alli encontraras como arroz!..dale pues..y ve si cambias de lenguaje ya que ese esta obsoleto!..bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar