Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con comando

 
Vista:

Ayuda con comando

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 14/10/2005 22:29:36
Necesito que alguien me diga si hay algun comando para poder congelar la pantalla por algunos segundos y que despues el programa continue.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con comando

Publicado por Solman (10 intervenciones) el 15/10/2005 20:28:36
Si quieres q congele la pantalla puedes hacer

repeat until Keypressed;

eso hara q presiones una tecla para continuar o sino

readln;

eso hara que pulses enter para continuar

y haci existen mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con el comando para congelar la pantalla

Publicado por Sirius (2 intervenciones) el 16/10/2005 10:43:27
Tiene razon, pero es mas facil usar readln; esto te permitira esperar a que pulses Enter, sino puedes crear una rutina que espere a una tecla designada por ti para continuar, ahi usarias

Repeat
tecla_a_pulsar := Reakey;
Until Upcase(Tecla_a_pulsar) In ['A','B',.... la tecla que quieras] de la A hasta la Z

y entonces el programa sigue, si quieres usar la tecla escape el valor de tecla a pulsar es #27 (si no me equivoco), en algun manual deben estar los valores de las teclas de funcion.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con comando

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 18/10/2005 05:21:12
Hola Gonzalo! Bueno, las sugerencias de Solman y Sirius son buenas, y pueden ser útiles en muchísimos casos. Pero además tienes un procedimiento, que viene en la UNIT CRT, que se llama Delay, sirve para pausar temporalmente la ejecución y se usa de la siguiente manera:

begin
...
...
{se pausa la ejecución durante la cantidad de milisegundos especificada como parametro, en este caso 1 segundo}
Delay(1000);
...
...
end;

Un abrazo a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por las respuestas

Publicado por Gonzalo (2 intervenciones) el 18/10/2005 23:20:35
Gracias por sus respuestas y su ayuda, el Delay era justo el comando que necesitaba, gracias Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar