Pascal/Turbo Pascal - Archivos de texto en pascal

 
Vista:

Archivos de texto en pascal

Publicado por Rul (1 intervención) el 12/04/2006 16:34:08
Bueno, mi problema es que no se como puedo pasar un archivo de texto ya creado a mayusculas, es decir, el original posee mayusculas y minusculas y necesito pasarlo todo a mayusculas. Me imagino que necesitare un archivo auxiliar que vaya cogiendo cada letra del original, la pase a mayuscula, y la escriba en el archivo auxiliar. Pero no se como implementarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de texto en pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/04/2006 17:27:56
Bastante sencillo, veamos.

var
Entrada, Salida: file of char;
C: char;

begin
Assign(Entrada, 'entrada.txt');
Assign(Salida, 'salida.txt');
reset(Entrada);
Rewrite(Salida);
while not eof(Entrada) do
begin
Read(Entrada, C);
C:=UpCase(C);
Write(Salida, C);
end;
Close(Entrada);
Close(Salida);
end.

El truco está en tratar los archivos de texto como si fueran archivos de caracteres nada más, y luego leer cada caracter de a uno y "dropearlos" en otro archivo pasándolos por la función UpCase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de texto en pascal

Publicado por celsoc (1 intervención) el 27/06/2006 15:51:14
necesito que me den la idea de hacer un mprograma q utiliza archivos de texto pero necesito q cuente por ejemplo las palabras de un solo caracter, las de 2 ,etc
necesito la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar