Pascal/Turbo Pascal - como ordenar alfabaticamente y otr consulta mas

 
Vista:

como ordenar alfabaticamente y otr consulta mas

Publicado por smile (2 intervenciones) el 27/04/2006 20:23:11
hola, ya he buscado en el foro pero no logre encontrar una rta q me sirva, asi que queria saber si lguien me podria como puedo ordenar alfabaticamente una lista de alumnos y tambien como hacer para calcular cuales son los que tienen menos materias aprobadas??
desde ya muchas grax!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como ordenar alfabaticamente y otr consulta mas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 28/04/2006 07:05:47
Lo siento, tu pregunta es demasiado general. Dices "lista de alumnos" pero ¿implementada en qué tipo de estructura?, ¿array?, ¿lista dinámica con punteros?, ¿archivo?...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ordenar alfabaticamente y otr consulta mas

Publicado por smile (2 intervenciones) el 03/05/2006 16:31:59
tengo tres vectores distintos uno con los nombres otro con notas y el otro con promedio.
Quiero saber como ordenar esa lista alfabeticamente , y por otro lado como lograr saber cuales son los que tienen menos materias aprobadas.?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como ordenar alfabaticamente y otr consulta mas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 06/05/2006 11:14:03
Ah, bien, es sencillo. Primero debes implementar un algoritmo de ordenación (por ejemplo el burbuja, el más sencillo) y aplicárselo al vector de nombres, pero cada vez que haces una sustitución en ese vector utiliza el mismo índice para sustutir en los otros vectores también, así no pierdes la sincronía o correlación entre el vector de nombres y sus correspondientes notas y promedio.
No tengo idea de dónde obtener "las materias aprobadas" ya que solamente mencionas nota y promedio, no dices que haya almacenado en alguna parte "cantidad de materias con las notas de cada una".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar