Pascal/Turbo Pascal - Programa que solicite el radio de un circulo y calcule e imprima la circunferencia y el radio

 
Vista:

Programa que solicite el radio de un circulo y calcule e imprima la circunferencia y el radio

Publicado por bruno (1 intervención) el 26/05/2006 02:26:05
hola la vd es que tengo que resolver esto cuanto antes y no se como hacerlo, la verdad no tengo ni idea y me urge hacerlo, espero alguien me pueda ayudar los problemas dicen asi:

1. Escriba un programa que solicite al usuario el radio de un circulo y luego calcule e imprima en pantalla la circunferencia y el area del circulo. La circunferencia es igual a (2)(phi)(r) y el area es (phi)(r) el r al cuadrado. Asuma que el valor de phi =3.14159. El resultado debe mostrar dos valores decimales.

2. Escriba un programa que calcule el factorial de todos los numeros del 1 al 10 y los muestre en una tabla.

3. Escriba un programa que imprima en la pantalla una tabla de conversion de grados centigrados a grados fahrenheit. la tabla debe presentarse legiblemente en la pantalla.
La tabla debe mostrar el punto de ebullicion y el punto de congelamiento del agua.

la vd necesito resolver esto lo antes posible, si alguien me puede ayudar, ps de antemano muchas gracias y ps la unica forma en que les podria agradecer ps yo creo seria pasandoles algo de musica, yo soy dj de psychedelic trance y full on morning, si necesitan algo ps me lo pueden pedir por mi mail o por mi space, bueno, muchas gracias de nuevo.

...::dreamsmaker::..
www.dreamsmaker.tk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programa que solicite el radio de un circulo y calcule e imprima la circunferencia y el radio

Publicado por Gustavo (5 intervenciones) el 26/05/2006 03:35:15
te ayudo con el del circulo, porq estoy apurado y me voy..

por ahi te ayudan con los otros y listo, pero lee los posts.. y se dijo que aca no se realizan tareas..

aca va el del circulo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Program circulo;
uses crt;
var
area,circ,r,a:real;
 
Begin
Write('Ingrese el radio: ');
Readln(r);
circ:=2*3.14159*r;
area:=3.14159*sqr(r);
WriteLn('La circunferencia es de: ',circ:8:2);
WriteLn('El area es de: ',area:8:2);
Readkey;
end.


Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa que solicite el radio de un circulo y calcule e imprima la circunferencia y el radio

Publicado por matias (3 intervenciones) el 26/05/2006 04:56:15
aca va el punto 2, la funcion factorial es recursiva. Saludos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
program factorial;
 
uses
wincrt;
 
function produ(x:integer):integer;
begin
if x=0 then produ:=1
       else produ:=x*produ(x-1);
end;
 
var
fact,cont,valor:integer;
begin
writeln('Ingrese valor a calcular factorial:');
readln(valor);
fact:=produ(valor);
writeln('El factorial de ',valor,' es :',fact);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar