Pascal/Turbo Pascal - problemas

 
Vista:

problemas

Publicado por rafael (1 intervención) el 28/06/2006 18:50:06
a ver si me ayudan con estos programas de hacer el algoritmo en pascal gracias





1. Crear un programa en Pascal que ordene ascendente o descendentemente (según elección del usuario) un archivo de texto que contiene sólo números. Los datos del archivo debe ser pasado a un arreglo unidimensional (del tamaño que usted considere necesario), luego ordenar el arreglo para finalmente volverlo a escribir en el archivo de texto.

2. Crear un programa en Pascal que llene dos matrices cuadradas aleatóriamente y luego las sume.


.





3)La Asociación Canina Costarricense desea llevar un registro de los perros y sus características. Usted debe realizar un programa que lea los datos de los caninos hasta que el usuario ingrese en edad del perro –1. Estos datos deben ser almacenados en un registro y luego ingresados en un archivo de texto.









HACER PROGRAMA QUE HAGA ESTO.



4)realizar un juego de ahorcado. Usted debe realizar dos módulos para este sistema.



El primer módulo es el ingreso de palabras para realizar el juego. Estas deberán almacenarse en un archivo de texto. El sistema debe controlar que la palabra a ingresar no exista previamente. También debe tener la posibilidad de borrar el contenido del archivo y dejarlo en blanco para que el usuario comience una nueva inserción de palabras.



El segundo módulo es el módulo de juego en el cual, el sistema seleccionará una palabra al azar y le irá preguntando al usuario letras, y verificará si la letra digitada se encuentra en la palabra, en caso contrario irá sumando la cantidad de intentos fallidos antes de perder. El usuario dispone de 7 oportunidades antes de perder.



El juego es en modo de texto, por lo que usted no debe preocuparse de realizar salidas gráficas, es decir, no necesita dibujar el muñeco a ser ahorcado, solo debe indicarle al usuario la cantidad de oportunidades que le queda antes de perder.



Se recomienda que el archivo de texto sea un archivo de palabras separadas por espacios. Este archivo debe ser cargado a una matriz cuadrada donde se almacenará una palabra por fila.



La elección de cual palabra preguntarle al usuario se realizará mediante un método aleatorio donde se especifique un número m que estará en el rango 1 a n. Donde n representa la cantidad de palabras en el archivo o cargadas a la matriz cuadrada (no necesariamente n es la cantidad de filas en la matriz).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas

Publicado por juan (1 intervención) el 21/06/2007 23:36:01
necesito hacer un programa en pascal de un muñeco movible que se mueva por lo menos durante 5 minutos
quien me ayuda?
o me dice como lo hago???
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas

Publicado por luis  (1 intervención) el 21/05/2008 00:58:17
escribir en pascal un programa que calule la suma de cada una de las filas de una matriz y la suma de todas las filas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas

Publicado por onli arias (1 intervención) el 09/12/2009 00:56:00
buenas si me pudieran ayudar en un programa q tengo q hacer en turbo pascal el cual es el siguiente:

*Realizar un programa q permita cargar N cantidad de matrices (max 2 matrices) cuadradas, de N longitud (Filas y Columnas). El programa estarà en capacidad de indicar cuantas matrices se cargaron, cual es la sumatoria de los promedios de c/u de las matrices, encontrar la sumatoria de los valores contenidos en diagonal principal y diagonal sucundaria de cada matriz.

Se debe mostrar por pantalla de la siguiente manera:

Ejemplo 1:

matriz 3x3

2 3 1
7 1 4
2 5 3

-promedio de matriz 3,11
- Usted cargo 1 sola matriz
-sumatoria de prom: 3,11
-Diagonal Principal
-Diagonal segundaria

Ejemplo 2:

matriz 3x3 matriz 2x2

2 3 1 3 2
7 1 4 1 4
2 5 3
- promedio= 2,5
-promedio de matriz 3,11 - diagonal principal= 7
- Usted cargo 1 sola matriz - diagonal segundaria= 3
-sumatoria de prom: 3,11
-Diagonal Principal
-Diagonal segundaria

espero su pronta respuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar