Pascal/Turbo Pascal - Duda: Ficheros pascal

 
Vista:

Duda: Ficheros pascal

Publicado por sK (4 intervenciones) el 12/08/2006 20:24:21
hola a todos, tengo una duda, tonta la verdad, pero el l ibro q estoi estudiando no especifica, y ahor amismo no puedo encontrar otro. mi duda va relacionada con los registros y los ficheros. no se si se leen enteros, ( de un f.binario a la variable C:Tregistro por ejemplo ), o campo a campo, y lo mismo para otros ficheros y para escribirlo.

Si alguien me pudiera orientar un poco en esto se lo agradeceria mucho la verdad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda: Ficheros pascal

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 12/08/2006 23:41:38
Hola sK! Tu duda está planteada de un modo bastante general, pero te puedo guiar un poco para encaminarte:

TYPE
TPersona = record
nombre : string;
edad : integer;
end;

TArchivo = File of TPersona;

Lo que escribí arriba es la declaración de un registro, y la declaración de un tipo archivo que guardará los registros del tipo TPersona.
Trabajando con este tipo de archivo, cuando escribas o leas desde él, lo harás tomando el registro completo, NO campo a campo. Asimismo, cuando llamas a SEEK, le pasarás el número de registro relativo dentro del archivo (por ej. si tienes 10 registros y quieres ir al quinto, harás SEEK(Archivo,4); (recordar que el primer dato está en la posición 0 <cero>) y podrás leer dicho registro.

Espero que ésto te oriente un poco, cualquier duda más puntual que te surja, vuelve a plantearla...

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda: Ficheros pascal

Publicado por juance (12 intervenciones) el 13/08/2006 00:38:35
HOLA :
Si bien la respuesta dada no es incorrecta creo que es muy escasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar