Pascal/Turbo Pascal - Problema con Pascal 7.0

 
Vista:

Problema con Pascal 7.0

Publicado por Anuar Bassett (3 intervenciones) el 17/08/2006 18:06:16
Tengo instaladoTurbo Pascal 7.0 y cuando hago un programa, lo corro y me permite ingresar los datos pero no me muestra el resultado, solamente se cierra sin mostrarme ningun error o advertencia, me sucede lo mismo con cualquier programa que hago. Baje el parche que supuestamente arregla un error para computadoras Pentium IV (que es la que yo uso, una Pentium IV de 3.2 Ghz y 512 Mb de Ram) y no me resolvio nada, continua el problema...

Agradeceria mucho que alguien pueda ayudarme con este problema... Gracias y Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/08/2006 20:39:28
Cuando dices "solamente se cierra sin mostrarme ningun error o advertencia" ¿quieres decir que te regresa al IDE de Turbo Pascal o al escritorio de Windows cerrado la ventana de DOS?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por Anuar Bassett (3 intervenciones) el 17/08/2006 21:59:25
Así es, cuando se cierra se regresa al IDE de Turbo Pascal, no se cierra la ventana de DOS.

Gracias por contestar... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 18/08/2006 14:19:47
Excelente, je. Eso es fácil de resolver. En todos los programas que haces recuerda poner un ReadLn; justo antes del End. final. Si usas la unit estandar Crt (Uses Crt;) puedes poner ReadKey; o bien Repeat until Keypressed; La idea es poner una espera hasta que se presione Enter o cualquier otra tecla.

Lo que te sucede es el comportamiento normal de Turbo Pascal, no es un error, es una característica (it's not a bug, it's a feature :P).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por Anuar Bassett (3 intervenciones) el 18/08/2006 15:47:05
Gracias Amigo lo resolví poniendo ReadKey antes del End porque usé la unit Crt (Uses Crt).

Gracias nuevamente por la aclaración, estoy empezando a programar con Pascal y espero que mas adelante me puedas ayudar con mis dudas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por Efrain Candia (1 intervención) el 01/09/2006 23:31:47
no compila el progrma en una maquina de pentiunn IV
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 17/08/2006 23:10:24
saludos Anuar Bassett.
Prueba a forzar el modo texto al iniciar tus programas.

uses crt;
begin
textmode(co80);
textmode(co80+256); { modo texto XP }
clrscr;
...
...
end;

- Solo probé una vez un programa turbo Bajo PIV 3200 , y XP, sin ningun tipo de parches y funcionó correctamente . ahora que lo mencionas voy a probar en
otras maquinas modernas y ver si fuera cierto que en alguna de ellas PETA el TP.
actualmente uso un PIII y siempre uso el mismo TP sin parches ni nada .

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Pascal 7.0

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 18/08/2006 18:55:11
!ah ! era eso , - ya pensé que tendria que parchear TP para los PIV.
SALUDOS a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar