Pascal/Turbo Pascal - ayuda para un novato

 
Vista:

ayuda para un novato

Publicado por el onix (2 intervenciones) el 31/08/2006 06:30:26
tengo un problema ..... la cosa es que cuando compilo el "programita" que escribi en pascal me tira el OK, pero cuando lo pruebo (usando el RUN) me tira un error que dice ---ERROR 200: DIVICION BY ZERO---- que es en lo que me tengo que fijar??..... es un error de lo que escribi? ... o me falta algun archivo?

por fabor si alguien me puede contestar seria muy buena ONDA

por que se me complica esto.. empece hace poco y no me para de tirar errores el TURBO PASCAL 7---

sin mas muchas gracias
"el onix"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para un novato

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 31/08/2006 17:18:08
prueba a poner una pausa delay (10000) o delay(numero) despues de tu procedimiento si te funciona mandame el código para que te lo analize.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por jorge (1 intervención) el 21/09/2006 00:41:21
Bueno tengo un programa con el error 200: DIVISION BY ZERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 01/09/2006 02:46:42
Si tu programita usa la unidad Crt ("uses Crt") ¿tenes el parche para el bug RTL200 aplicado?.
Si no sabes de qué estoy hablando ve a mi página en la sección programación->Turbo Pascal, baja el parche y aplícalo :D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/09/2006 04:46:46
saludos para el onix .
saludos Diego Romero .

No siempre hay que aplicar el parche , aveces es lo que muestra el error , una simple division por cero , que de ejecutarse seria infinita o imposible.

Aveces ocurre en rutinas de temporizacion donte debes esperar un tiempo para que el contador avance y contenga algun decimal , sobre todo si el tiempo lo actualza bios cada 18.2 pulsos (1 segundo), pero al ser onix novato , no creo que trabaje con tiempos y menos con bios y menos todavia con el chip temporizador.

Tabien puede darse el caso con numero aleatorios , por eso quiero ver el codigo
para ver si es una tonteria o se trata de un novato no tan novato.

Cualquier division por cero genera ese error , para eso esta previsto , lo raro es
que aveces lo dé y otras veces no.

NOTA: mi TP7 tiene ya bastantes años y nunca lo he parcherado bajo ningun PC
en todo el recorrido de la familia PC XT ,AT, 286 ,386,486,pentium I,II ,III y IV este ultimo solo en la version 2,8 y 3,2 falta probarlo bajo un 3,4GZ pero creo que no va a acer falta, por cierto el TP7 ni si quiera lo instalo lo copio de una maquina a otra. quitando los tres primeros PC que eran IBM el resto han sido y seran clones.

No digo que no sea necesario el parche en algunas maquinas , pues para eso lo han sacado , pero no siempre se soluciona el problema parcheando y creo que es mejor buscar el origen del problema.

SALUDOS a Onix y a Diego Romero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 01/09/2006 15:51:34
En ese caso te voy a pedir un favor ¿me puedes enviar el archivo TURBO.TPL que tienes tú?, quiero ver qué diferencias tiene respecto del mío.

Mi copia del TP7.0 (no TP 7.01) es la original de los discos de instalación, andubo bien en un 486 hasta que me pasé a un Celeron 300 y tuve que aplicar el parche, de allí parcheado pasó por un PII 450, un PIII 500, PIII 650 y ahora está en un PIV 2,2.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/09/2006 18:54:13
hola Diego .

Ya te he enviado el TPL a [email protected]
si necesitas algo más postea un email.

Saludos al foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 02/09/2006 22:25:35
Lo recibí y ya te respondí :). Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por el onix (2 intervenciones) el 05/09/2006 04:32:02
muchas gracias a todos por las ayudas

ya encontre el problema y lo arregle con un 'parche' y fue

todo bien .... muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 06/09/2006 12:02:22
Me alegro de que todo funcionase con el "Parche" .
Para los que " No sepan de que se trata " , podreis visitar la pagina de Diego Romero http://www.driverop.com.ar antes alojada en geocities.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para un novato

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/09/2006 11:42:44
Saludos de nuevo ONIX (FRANCISCO).

Ya he contestado a tu correo , el programa funciona correctamente bajo TP7.
en ambas versiones de compilación (memoria y disco) .

La unica diferencia que he visto en tu programa version descargada del correo
es que tu programa termina las lineas mediante solo 0Ah y no como deberia hacerlo TP7 0Dhex 0Ahex , aunque el programa funciona perfectamante no has debido usar el editor integrado EID . o has echo uso del LINUX (ya no es Turbo pascal ) o has usado cualquier otro editor y grabado el fichero en otro formato
que No es ANSI , o es posible que hayas REEDITADO tu programa mediante
otro editor de texto. - aunque a mi me ha funcionado , algunos programas como
PERL (pongo como ejemplo ya que desconozco otros compiladores Pascal )son muy pijoteros y no sabrán interpretar lineas de textosi no estan en formato ANSI.

- La unica solucion que veo es que pruebes tu programa en otra maquina , si no dispones de ella , pide a algun compañero o amigo que te deje probar tu programa y tampoco dispones usa el foro .

- Comprueba que no tengas corrupta tu version PASCAL

Saludos y que tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar