Pascal/Turbo Pascal - No entiendo porque casca

 
Vista:

No entiendo porque casca

Publicado por Kashmir (2 intervenciones) el 22/11/2006 12:33:46
Bueno he estado mirando en la web, que muchos como yo estan con el programa de los numeros perfectos o numeros primos, pero yo el problema que tengo no son las funciones, si no que a la hora de compilar, el turbopascal me lo compila pero a la hora de correrlo me sale este mensaje

runtime error 003 at 0001:0121

He buscado cual es ese error y me pone que es esto,

Run-time error 3: Path not found

The routines Reset, Append, Rewrite, Rename, and Erase report this error if the name assigned to the file variable is invalid
or specifies a non-existent subdirectory.

Lo se traducir al español, no es complicado pero no lo entiendo, asi que os dejo el programa escrito, y espero que me podais resolver el problema.
Muchas gracias de antemano ^^

program numerosperfectos(input, output);

uses Wincrt;

var
filein:text;
cl,cp,numero:integer;

function pruebaperfectos(n:integer):boolean;
var
f,a,suma:integer;
begin
a:=n;
for a:=n-1 downto 1 do
begin
f:=n mod(a);
if f=0 then
suma:=suma + (a);
end;
if suma=n then
pruebaperfectos:=true;
if suma<>n then
pruebaperfectos:=false;
end;

begin
writeln('nºmatric: bd0351; apellidos: Montero Escobar; nombre: Carlos');
assign(filein, 'a :\datosp1.txt');
reset(filein);
cl:=0;
cp:=0;
while not eof(filein) do
begin
cl:=cl+1;
while not eoln(filein) do
begin
read(filein,numero);
pruebaperfectos(numero);
write(numero);
cp:=cp+1;
end;
readln(filein);
write('numero de numeros perfectos');
end;
close(filein);
end.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No entiendo porque casca

Publicado por - (2 intervenciones) el 22/11/2006 13:23:17
Tienes un disquete en a:\ con el fichero y la lista de los numeros a comprobar..?

Path not found es que no encuentra el camino hacia el fichero si o me equivoco..es decir, no encuentra el fichero.. No sé si lo tienes así hecho y el problema es otro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo porque casca

Publicado por Kashmir (2 intervenciones) el 22/11/2006 22:22:25
Si, de eso ya me di cuenta, lo que hice fue cambiar la unidad y poner la D, y creé ahi un archivo con numeros pero no me lo encontraba :S, no se porque.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo porque casca

Publicado por - (2 intervenciones) el 23/11/2006 01:51:32
Comprueba si el arcivo del programa principal, el noseque.pas no esta en un directorio con una ruta en la que alguna de las carpetas tenga mas de 8 caracteres de nombre, a veces no funcionan por eso.. Ah! y el archivo de los datos numéricos también..

Con freepascal me ocurre que, debe basarse en los antiguos nombres de archivos tipicos de ms-dos, si la ruta en algún punto, en alguna de las carpetas o el nombre de archivo es de más de 8 caracteres, empieza a dar errores extraños..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo porque casca

Publicado por nereia (6 intervenciones) el 05/04/2007 12:07:04
tienes q comprobar q el fichero al q tu lo asignas este en ese directorio aunque lo mas facil es guardar el fichero donde tienes el q vas a compilar y poner ya directamente
assign(filein,'loqeqieras.txt') sin andar poniendo directorios q lo unico que hace es crearse un lio..........



sabes tu si puedo usar la funcion append para los ficheros .dat¿?????
gran duda -..............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar