Pascal/Turbo Pascal - Margen error STRINGS

 
Vista:

Margen error STRINGS

Publicado por Demons (1 intervención) el 19/12/2006 07:05:22
Saludos.
Debo hacer un programa que empiece si el usuario escriba "COMENZAMOS" o se salga si pone "NO". Mi pregunta es como puedo hacer para que solo cuando ponga COMENZAMOS entre, ya que he probado a poner COMENZAMOSHOLAQUETAL y tambien entra.

Tengo declarada una variable tipo STRING[10] que son las letras de la palabra comenzamos. Habia pensado en poner el STRING en 11, y luego evaluar el LENGTH pero me parece un poco chapuza.

Alguna otra solucion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Margen error STRINGS

Publicado por Lucia (17 intervenciones) el 19/12/2006 16:10:56
Hola, has probado a poner una condición que sólo entre si la cadena que te escribe el usuario es exactamente igual a "COMENZAMOS"??, es la solución más simple que se me ocurre....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Margen error STRINGS

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/12/2006 18:13:22
Me parece que así lo ha hecho. Sucede que como tiene declarado un string de 10 para almacenar el comando pero en el ReadLn puedes poner todos los que quieras sin importar el largo de la variable que recibirá el dato, la consecuencia es la que comenta Demons.

Me temo que la solución más rápida es hacer "chapuza" (aunque no estoy de acuerdo con ese calificativo), es decir, declarar una variable STRING a secas (254 posiciones) y usarla como receptora de los comandos.

La otra solución implicaría escribir una versión a medida del ReadLn, pero es varios órdenes de magnitud más engorroso que la solución anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar