Pascal/Turbo Pascal - ninguno

 
Vista:

ninguno

Publicado por Primerizo (6 intervenciones) el 25/12/2006 20:49:40
Hola, necesito ayuda para resolver el siguiente problema :
Partiendo de un archivo te texto en el que se indica una matriz

El problema está en que la matriz puede variar de tamaño entre 1 y 50 elementos en las filas y en las columnas y se exige el uso de esquemas de arrays y de punteros a esquemas para ahorrar memoria y no se como usarlos para crear una matriz ajustada a las dimensiones de la matriz que nos dan.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ninguno

Publicado por Primerizo (6 intervenciones) el 25/12/2006 21:50:56
Perdon, se me habia olvidado el titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es un problema de arrays con esquemas y punteros

Publicado por Primerizo (6 intervenciones) el 25/12/2006 21:51:22
Perdon, se me habia olvidado el titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ninguno

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 26/12/2006 01:32:52
Hola! Lo que puedes hacer es crear una lista que represente la primera fila, y luego la recorres, y por cada nodo creas cada columna... Si lo piensas bien, no es dificil... incluso para acceder a un determinado elemento, cuentas la cantidad de movimientos horizontales para llegar a la columna indicada, y luego "bajas" la cantidad indicada para la fila.
Si sabes manejarte con punteros, no tendrás problemas si lo analizas conscientemente... cualquier duda nos avisas. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con el puntero y la matriz

Publicado por Primerizo (6 intervenciones) el 26/12/2006 14:15:56
Muchas gracias por la respuesta. Mi problema ahora es que no se usar un puntero para discriminar el tamaño de una matriz aun habiendo obtenido el numero de filas y de columnas de la matriz. Si alguien me pudiese poner un ejemplo sencillo (uso gpc y pascal extendido) porque el problema que tengo es que no se como escribirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el puntero y la matriz

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 26/12/2006 17:05:58
Es fundamental que sepas trabajar con listas enlazadas. Si es así, deberás insertar tantos nodos como columnas tengas, y luego para cada nodo de esa primera lista, creas una lista de N - 1 elementos donde cada nodo representa una posición de la matriz. Si no conoces el funcionamiento de las listas, te recomiendo que busques algún libro, o tutoriales donde puedas encontrarlo, ya que es un tema algo extenso y complicado para explicarlo por aquí (pero no tengas miedo que no es INENTENDIBLE). Hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el puntero y la matriz

Publicado por Primerizo (6 intervenciones) el 26/12/2006 19:16:54
Lo que pasa es que nos indican que tenemos que hacerlo con esquemas de array y punteros a esquemas, por lo que creo que las listas quedarian descartadas. Estoy buscando en varios sitios y no encuentro ningun ejemplo con un esquema de arrays y un puntero a dicho esquema a traves del cual modifiquemos las dimensiones del array.
Muchas gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el puntero y la matriz

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/12/2006 00:03:08
¿A qué le llamas "esquemas de array"?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el puntero y la matriz

Publicado por Primerizo (6 intervenciones) el 27/12/2006 01:22:07
Serian algo asi, por lo que he estado mirando:
String(Capacity)=RECORD
Capacity:integer
length:integer
body:packed array[1..Capacity]of integer
A esto habria que añadirle que el array es de dos dimensiones y no tiene porque ser cuadrado y el puntero que discrimine el tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el puntero y la matriz

Publicado por AnA (1 intervención) el 31/12/2006 12:33:19
Hola, Yo tengo el mismo problema, bueno por lo que has hablado yo creo ke tambien tienes que hacer la misma práctica que yo. Lo has solucionado? Si dijeron que debia ser con esquemas de array pero la verdad no tengo ni idea de como va eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar