Pascal/Turbo Pascal - Ordenar alfabeticamente strings

 
Vista:

Ordenar alfabeticamente strings

Publicado por alpedrete (1 intervención) el 29/12/2006 21:02:06
Hola,
Tengo un array de strings y necesito que me ordene alfabeticamente esos strings. He estado consultado manuales y he visto que se pueden hacer operaciones con strings, como por ejemplo <>,<,>, etc.. Pero he probado a comparar strings y no he tenido los resultados necesarios. No sé, si alguien es tan amable me podría indicar en planeamiento general para ordenar alfabeticamente los strings

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar alfabeticamente strings

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 29/12/2006 22:48:19
Hola! Debes considerar que si comparas 'cadena' con 'CADENA', te indicará que no son iguales. Se hace diferencia entre las mayúsculas y las minúsculas, debe ser por ésto que no obtienes los resultados esperados. Lo que conviene en estos casos, es convertir las cadenas a mayúsculas por ejemplo... para ésto tienes funciones como UpCase que convierte el carácter pasado como parámetro a mayúscula si corresponde. Búscalo en la ayuda a ver si encuentras la solución, sino puedes plantear el código. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar alfabeticamente strings

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 30/12/2006 13:08:14
Saludos Alpedrete.

Para poder ordenar cualquier tipo de estructura de datos necesitas elegir un método de ordenación , en este mismo foro podras encontrar algun metodo
o algoritmo de ordenacion pero deberas adecuarlo a tus necesidades.

-Usa el buscador de esta pagina , que para ello se implanto en este foro y te dará una relacion de todos los articulos publicados con algo referente sobre ello,
con la ventaja que todos estaran escritos en pascal (si lo buscas desde aqui claro está).

hay mucha informacion en libros y sobre todo en internet sobre algoritmos de ordenacion ya sea por facilidad de uso o implantacion en nuestros programas o los mas complejos por potencia de calculo cualquiera de ellos te vale. si quieres profundizar sobre el tema usa el buscador GOOGLE.

Que tengas suerte....
si no te aclaras o necesitas mas ayuda postea aqui mismo.

Saludos MICROPAIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar