Pascal/Turbo Pascal - duda con arrays

 
Vista:

duda con arrays

Publicado por oscar (1 intervención) el 16/01/2007 21:13:42
Hola, tengo una duda con la declaracion de arrays en pascal
Se puede declarar un tipo de dato por ejemplo Tmatriz = array [1..N][1..N] of integer, pero no dar valor a los limites, y cuando empieza el programa tener una variable que se introduce por teclado y que se le asigna a los limites del array
es que se que en otros lenguajes como ADA si se puede, pero en pascal no lo se, y me quiero evitar tener que hacer lo que necesito usando memoria dinamica a traves de punteros
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con arrays

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 17/01/2007 01:32:41
Hola Oscar! En Turbo Pascal no se permite... creo que puedes hacerlo en Object Pascal, pero no estoy seguro... si hay alguien que nos pueda confirmar ésto, se lo agradezco.
Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con arrays

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/01/2007 14:03:43
Carlos y oscar.

Así es, en Pascal Estandar no existen los "open array" pero en Object Pascal sí. A oscar le sugiero que si va a necesitar ese tipo de estructuras use Free Pascal y no Turbo Pascal, el Free Pascal compila Object Pascal y posee "open arrays" aunque la declaración de los mismos no es de la forma en que lo dice oscar.

En un mensaje anterior de este mismo foro recuerdo haber hablado extensamente del tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar