Pascal/Turbo Pascal - TADS

 
Vista:

TADS

Publicado por Rodrigo (15 intervenciones) el 28/01/2007 23:52:40
Hola quisiera pedir por favor si alguien me puede dar los codigos de de cualquier tad COLA, LISTA, PILA desde ya muchas gracias!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Toma un regalito

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 08/02/2007 00:49:46
http://www.infor.uva.es/~jvalvarez/docencia/tema3.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Toma un regalito

Publicado por Rodrigo (15 intervenciones) el 08/02/2007 01:01:20
Gracias pascual te agradezco un monton me re sirve lo que me diste gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De nada, estamos para ayudar

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 08/02/2007 01:07:43
De nada, pero recuerda que el fin de esto no es usar el TAD sin más, debes de por lo menos entenderlo, yo que tu me dibujaba una lista enlazada e intentaba hacer los pasos para insertar un nodo en ella.

Te parecerá una tontería pero a mi me ha pasado y cuando entiendes la razón o el por qué de las cosas todo es mucho más fácil, generar código es más fácil y que fluyan las ideas también es más fácil.

¡Suerte en el mundo de la programación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:De nada, estamos para ayudar

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 08/02/2007 04:58:02
Es cierto lo que dice Pascual, ya verás que el tema de listas y punteros no es para nada complicado una vez que se entiende el concepto, y para llegar a eso los dibujos son muy útiles... luego, con el tiempo y la práctica, uno los dibujos los hace en su propia mente, y es un tema, a mi parecer, muy lindo.

Un abrazo a ambos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La memoria juega malas pasadas

Publicado por Pascual (94 intervenciones) el 11/02/2007 16:13:59
Es más yo no me se de memoria ningún procedimiento o función simplemente hago el dibujo. Por ejemplo hago el dibujo para insertar o para suprimir y luego en base a eso voy haciendo el procedimiento o función en Pascal.

Ventajas de esto: el procedimiento o función estará bien hecho y funcionará.
Inconvenientes de esto: puede que el procedimiento o función no sea del todo exacto al que viene en los libros de texto, tal vez sea más enrevesado y menos eficiente. Otro inconveniente es que tardarás más tiempo que si te lo sabes de memoria.

Por contra saberte de memoria un procedimiento o función tiene ventajas como que la subrutina va a ser la más eficiente ya que va a ser exacta a la de los libros de texto y funcionará por supuesto, tardarás menos tiempo en sacar el procedimiento ya que simplemente es recordarlo y punto. Pero aquí vienen los grandes incovenientes: como te falte un pequeño detalle de la subrutina date por perdido, la subrutina no funcionará a pesar de ser 99% parecida a la de los libros de texto, la memoria juega malas pasadas y puede que hoy te acuerdes de esa subrutina que tanto usas pero estate dos meses sin usarla verás como serás incapaz de recordarla.

Resumiendo, si tienes una memoria de elefante (lo cual muy poca gente tiene) memorízate todas las subrutinas. Si tienes una memoria normal haz el dibujo y deduce.

Esto me recuerda a lo que nos decían los profesores de mateméticas en el instituto: "no memoriceis las fórmulas matemáticas, deducirlas todas si es posible", el caso es que tenían razón, es la forma más adecuada de resolver problemas a no ser ya digo que tengas todos los problemas, subrutinas, declaraciones de tipos metidos en la cabeza memorizados a priori.

Deducir unido a hacer miles de ejercicios distintos = programar eficientemente. ¡Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar