Pascal/Turbo Pascal - ciclo apropiado

 
Vista:

ciclo apropiado

Publicado por Melvin (13 intervenciones) el 08/04/2007 18:16:43
hola hola fijense que tengo un problemita, estoy desarrolando un programa que contiene un menu de opciones y todas las opciones que tiene las desarrola bien, exceptuando la ultima, que es salir del programa, ya que al prescionar el número que es el de salida, aparece un mensaje el cual lo codifiqué yo, y asi deseo que aparezca en el programa; pero el problema es despues, ya que nuevamente pregunto que si en realidad desea salir del programa lo cual se responde con "s" o "n".

creo que el ciclo que estoy utilizando no es el adecuado para esa opcion, ya que estoy utilizando un repeat y me puse a pensar que se va a ejecutar cuando la condicion sea verdadera, y asi es, se cumple. Pero cuando es falsa la pantalla se queda ahi hasta que presione la tecla "s" entonces como que cuando se presiona la tecla "n" el programa no lo reconoce. y deseo que cuando se presione la tecla "n" regrese al menu principal.

Necesito que me den una ayudadita en esto.
Se los agradecería mucho.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ciclo apropiado

Publicado por M@rceloL (7 intervenciones) el 08/04/2007 18:55:13
¿Podrías ponernos el fragmento de código donde está el repeat?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ciclo apropiado

Publicado por Melvin (2 intervenciones) el 09/04/2007 00:35:57
HOLA:
Marcelo creo que mi pregunta no es tan dificil no me compliques si la sabes decime y si no sabes no me hagas perder el tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ciclo apropiado

Publicado por Melvin (13 intervenciones) el 09/04/2007 03:07:15
{Procedure de Salida}
Procedure Salir;
var
salir:char;
Begin
Clrscr;
Repeat
gotoxy(9,29);Writeln('Desea Salir Completamente del Proyecto?');
gotoxy(9,31);Writeln('Si "S" o No "N"');
gotoxy(25,31);Read(salir);

Clrscr;
Gotoxy(6,5);Write('ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ»');
Gotoxy(12,6);Write('Û DI NO A LA PIRATERIA LOS 5 FUMADOS COPYRIGHTS 2006-2007 Û');

Gotoxy(10,10);Write('ÉÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ');Write('»');Writeln('');
Gotoxy(10,11);Write('º '); Gotoxy(22,11);Write('*******DERECHOS RESERVADOS 2006-2007*******');Writeln('');
Gotoxy(74,11); Write('º');
Gotoxy(10,12);Write('º '); Write('Este Proyecto esta adecuado a cualquier tipo de usuario ya que');Gotoxy(74,12); Write('º');
Gotoxy(10,13);Write('º '); Write('su funcionamiento es sencillo y simple en donde esta detalla-');gotoxy(74,13); Write('º');
Gotoxy(10,14);Write('º '); Write('do un menu con opciones (Programas) hechos en clase.El soporte');Gotoxy(74,14); Write('º');
Gotoxy(10,15);Write('º '); Write('de este proyecto se encuentra en los manuales de usuario ad- ');Gotoxy(74,15); Write('º');
Gotoxy(10,16);Write('º '); Write('junto con este cd de instalaci¢n cualquier duda comunicarse con ');Gotoxy(74,16); Write('º');
gotoxy(10,17);Write('º '); Write('su proveedor original.Cualquier copia ilegal sera penalizada ');Gotoxy(74,17); Write('º');
Gotoxy(10,18);Write('º ');Gotoxy(22,18); Write('Nos reservamos el derecho de Adquisicion.');gotoxy(74,18); Write('º');
Gotoxy(10,19);Write('ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ'); Gotoxy(74,19); Write('¼');


Gotoxy(6,20);Write('ÈÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍͼ');
gotoxy(9,22);Write('--------------------------------------------------------------------');
Gotoxy(9,23);Writeln('Lic.Ciencias de la Computaci¢n con Especializacion en Administraci¢n');

Until salir='s';

end;
{Fin del Procedure Fin tiene Error}

hola disculpa que no te respondi pero estaba buscando la respuesta correcta y no habia verificado mi mail.

este es el codigo especifico con el cual tengo el problema si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ciclo apropiado

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 09/04/2007 18:06:46
Hola Melvin.

Tu procedimiento funciona perfectamente solo te falta incluir un readln despues de la llamada al procedimiento.

begin
salida; {llamada al procedimiento}
readln; {esperar a que se pulse intro y de paso el programa nos espera}
end.

Nota: acostumbra a enviar los datos a los que haces referencia para cualquier
consulta , si no "la mayoria" NO podemos ayudar.
No es un capricho es que no somos adivinos somos programadores igual que tu
pero sin esos datos... hasta que son enviados claro está.

Saludos de MICROPAIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar