Pascal/Turbo Pascal - Unidad Graph

 
Vista:

Unidad Graph

Publicado por Erick (12 intervenciones) el 23/04/2007 14:44:55
Cuando trato de ejecutar los ejemplos de programas que incluyen rutinas para gráficos, incluyo la unidad GRAPH. Pese a esto, aún ontengo un error.

Alguien me podría explicar a qué se debe esto?
Estoy usando Turbo Pascal 7.0 y lo ejecuto sobre Windows XP.
Si puedenfaciltarme algún ejemplo corto que les haya funcionado, sería excelente.


Gracias y hasta luego. Se les quiere mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Unidad Graph

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 24/04/2007 02:56:19
¿De qué error se trata? En Win XP puedes necesitar un emulador de DOS como por ejemplo DOSBOX, ya que sino no se visualiza nada (sólo se ve el color de fondo). Si es otro error, indica el número de éste y postea la parte de código correspondiente.

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad Graph

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 24/04/2007 11:54:18
Yo uso TP7(bajo XP home ,profesional win 98 e incluso dos puro) y ultimamente FREE-Pascal (bajo XP y bajo LINuX), y no tengo ningun problema de esos de tener que usar emuladores y otras cosas raras.

Lo que tienes que tener es una buena copia de TP7 y ademas bien configurada (las rutas de sobre todo). Y sobre todo ejecutar las aplicaciones a pantalla completa ALT+INTRO o especificarlo en las opciones de carpeta.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad Graph

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 24/04/2007 13:02:25
bueno Erick .

Una vez tuve un problema ,pero de eso hace ya muchos años , al iniciar los graficos se puede indicar la ruta u omitirla usando comillas comillas , el problema surge cuando tratamos de ejecutar nuestro programa desde fuera de la ruta del compilador , osea nuestro programa en una carpeta aparte del TP.
una solucion es compilar la libreria grafica dentro de nuestro programa usandola
como binario pera ello hay dispuesta una utilidad dendro del turbo , pero nunca lo he probado la otra es mas simple. espero que sea ese tu problema.

______________________________________________
modo normal
______________________________________________

procedure pantalla_graficos(driver,modo:integer);
var gd,gm:integer;
begin
gd:=driver;
gm:=modo;
initgraph(gd,gm,'c:\tp\bgi');
directvideo:=false; {esto lo uso solo para modos graficos , no Turbo }
end;

Esta es la solucion no preguntes el por que de ello (preguntaselo a borlnad)
usar una barra invertida ó dos (ahora mismo no me acuerdo) antes del path
(creo que era así).

_______________________________________________
¿¿¿¿ solucion ????
_______________________________________________
procedure pantalla_graficos(driver,modo:integer);
var gd,gm:integer;
begin
gd:=driver;
gm:=modo;
initgraph(gd,gm,'\\c:\tp\bgi'); { * aqui}
directvideo:=false;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad Graph

Publicado por Erick (12 intervenciones) el 24/04/2007 16:38:46
Muchas gracias, micropaís!!!
Lo probaré y luego te digo.

Chao!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad Graph

Publicado por hector (3 intervenciones) el 07/09/2007 01:04:35
que es la unidad grafica en pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad Graph

Publicado por hector (3 intervenciones) el 07/09/2007 01:02:17
como utilizo una unidad grafica en pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unidad Graph

Publicado por hector (3 intervenciones) el 07/09/2007 01:02:48
que es la
unidad grafica en pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar