Pascal/Turbo Pascal - Ayudaaa

 
Vista:

Ayudaaa

Publicado por anonimo (2 intervenciones) el 02/05/2007 20:24:41
Tengo que realizar un programa que haga un rectangulo dandole unas medidas que sean mayores que 5 y menos que 15, luego el interior rellenarlo con asteriscos. Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudaaa

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 02/05/2007 20:58:41
saludos de nuevo anonimo [email protected]

NO, NO, Y No te voy a hacer el programa y eso que tengo un procedure dispuesto desde hace años que hace esa tarea.

no, por postear mas veces, vas a obtener mejores resultados ,
con los datos que te he puesto abajo ya deberias ser capaz o por lo menos
haber intentado hacer algo.

T podemos ayudar , para eso estan los foros , pero muestra tus dudas , que es lo que llevas echo , donde fallas etc .

si pretendes que te hagan la tarea entera cambia tu enunciado.

- X EUROS * tarea. ó
- Code completo a ser posible gratis PLEASSE!
______________________________________________________________
si andas pillado y de verdad y no tienes ni pajotera idea ,escribe a mi email,
- que no te voy a cobrar nada - , contandome los conocimientos de pascal que dispones , plataforma WIN o LINUX y tipo de compilador Turbo Pascal ó FREE-pascal u otro.
si es verdad que quieres saber lo que estas haciendo ,si nó, ni te molestes.
______________________________________________________________

SALUDOS de [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucion

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 03/05/2007 09:10:35
...bueno como voy a estar fuera unos dias ahi te mando el ejercicio entero resuelto ...
_______________________________________________________________

uses crt; { vamos a usar algun procedimiento de la libreria crt }
var ancho:byte; { variables para guardar el ancho y el alto }
alto:byte;
a,b:byte; { a y b los vamos a usar como contadores }
{ valores de las esquinas de la caja }
const caracter_supi='Ú'; { superior izquierda }
caracter_supd='¿' ; { superior derecha }
caracter_infi=#192; { inferior izquierda }
{ * es otra forma de hacerlo }
caracter_infd=#217; { inferior derecha }
{ }
caracter_horizontal='Ä'; { caracter_horizontalizontal }
caracter_vertical='³'; { caracter_verticaltical }
var iniciox,inicioy:byte; { posicion de la pantalla }
total:byte; { variable para preguntar luego }
{//////////////////////////////////////////////////////////////////////////}
begin
clrscr; { borramos la pantalla clrscr viene en la unidad crt }

repeat
writeln('introducca el ANCHO de la ventana 6..14 ');
readln(ancho);
until (ancho>5)and (ancho<15) ;

repeat
writeln('introducca el ALTO de la ventana 6..14 ');
readln(alto);
until (alto<15) and (alto >5);

repeat
writeln('longitud de la caja ancho y alto como total (1) o en asteriscos (2) ');
readln(total);
until (total=1 ) or (total=2);
{}

clrscr;
writeln('...generando la ventana de ', ancho,' ancho POR ',alto,' de alto' );

if total=2 then
begin
ancho:=ancho+2;
alto:=alto+2;
end;

iniciox:=35; { posicion x,y inicial del cuadro }
inicioy:=6;

{----------- dibujamos la parte superior ----------------------------------}
gotoxy(iniciox,inicioy); { posicionamos el cursor }
write(caracter_supi); { dibujamos la esquina superior izq }
{ --------------------------- }
for a:=1 to ancho-2 do
begin
write(caracter_horizontal);
end;
{ --------------------------- }
write(caracter_supd); { esquina superior der }

{---------------------- dibujamos la parte central --------------------- }
{ --------------------------- }
for b:=1 to alto-2 do
begin
gotoxy(iniciox,inicioy+b);
write(caracter_vertical);
{ ---0j0 otro bucle --- rellenamos con asteriscos ------------- }
for a:=1 to ancho-2 do
begin
write( '*');
end; { end bucle A }
{ --------------------------- }
write(caracter_vertical);
end; { end bucle B }
{ --------------------------- }
{_____________________ dibujamos la parte inferior ____________________}
gotoxy(iniciox,inicioy+1+alto-2); { posicionamos el cursor }
write(caracter_infi); { esquina inferior izq }
for a:=1 to ancho-2 do
begin
write('Ä');
end;
write(caracter_infd); { esquina inferior der }

readln;

END.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar