Pascal/Turbo Pascal - problema con free/turbo pascal

 
Vista:

problema con free/turbo pascal

Publicado por ramon iglesia (4 intervenciones) el 03/05/2007 23:26:45
Tengo problema con free y turbo pascal.

Cada vez que lo uso y hago corrida de programa, se cierran en el instante que termina el ultimo proceso del programa.

¿Cual seria la razón de este problema y como puedo solucionarlo?

Ramon Iglesia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por preludio (17 intervenciones) el 03/05/2007 23:48:15
algo bueno para eso es:

program nombre_del_programa;
uses crt; // pone esto inmediatamnete debajo de program nombre_del_programa;

y cuando termina el ultimo proceso del programa escribi:

readkey;
// esto hace q pascal espere q vos presiones una tecla, y asi podes ver los resultados de tu programa sin q se cierre la ventana de pascal.

espero q te sirva..
saludos..

XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con free/turbo pascal

Publicado por ramon iglesia (4 intervenciones) el 04/05/2007 00:08:40
Aún con el 'readkey;' tengo el mismo problema: hago que corra el programa y cuando termina se cierra la corrida sin esperar q yo presione el boton para salir.

Que otra cosa podria ser la solución?

Ramon Iglesia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por Diego Romero (2 intervenciones) el 04/05/2007 04:32:10
Sería bueno que explicaras mejor tu problema comenzando por ¿qué sistema operativo estás usando?.
Cuando dices "se cierra la corrida" ¿qué significa "corrida"? ¿tu programa andando?, ¿el IDE de Turbo/Free Pascal?, ¿la ventana de MS-DOS/Símbolo de Sistema?.
Ya que parece que el problema está en dos compiladores diferentes ¿sucede lo mismo con otros códigos fuentes que tú hayas escrito?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por ramon iglesia (4 intervenciones) el 06/05/2007 18:11:49
Uso sistema operativo window xp, y uso turbo pascal 7 y/o free pascal ide. despues q diseño el programa en pascal, hago lo q llama en ingles 'Run'. Al correr el programa, al realizar el ultimo procedimiento, se cierra ese programa andando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 07/05/2007 00:29:07
Pues tal como lo describes y tal como lo entiendo yo, ese es el funcionamiento normal tanto del IDE de TP7 como del IDE de Free Pascal :S.
O sea, no hay ningún problema :S.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por ramon iglesia (4 intervenciones) el 07/05/2007 12:20:25
entonces como hago q termine el programa andando sin q cierre la ventana al final del dicho programa? me esta desesperando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 07/05/2007 23:10:42
Justo antes del end. final agrega:
ReadKey;
o bien:
ReadLn;
o bien:
repeat until keypressed;

Eso hará que el programa espere a que presiones una tecla antes de finalizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por iker (2 intervenciones) el 04/05/2007 10:57:41
Probad con readln;
readkey no espera sin bulcle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/05/2007 14:13:20
Falso. ReadKey sí espera sin bucle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por iker (2 intervenciones) el 04/05/2007 18:44:49
proba entonces con readkey y po probes con readln.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por damian castelli lluch (31 intervenciones) el 05/05/2007 16:24:18
yo diria que postees tu codigo, el error tambien puede estar ahi y tambien puede suceder que hayas compilado distintas versiones de tu programa creando un conflicto, yo trabajo mucho con pascal x la facultad y me pasa eso, te diria que borres los .exe que habias hecho antes. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con free/turbo pascal

Publicado por fabiana (1 intervención) el 05/05/2007 20:38:04
hola por favor necesito urgente que me digan como puedo hacer para entender este lenguaje mas que nada poder aplicarlo a cualquier situacion que me de el profe porque me cuesta y me siento perdida por ejem cuando se que tengo que usar el bucle o bucle anidado o pascal neutro cuales son sus tipos de datos gracias espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar