Pascal/Turbo Pascal - Libreria graph

 
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Libreria graph

Publicado por HUgo Guzman (2 intervenciones) el 06/05/2007 19:31:34
NO se como utilizar la libreria graph y tengo que hacer un proyecto de un ahorcado si me pudieran ayudar se los agredeceria
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RE:Libreria graph

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 07/05/2007 00:33:38
Si estás usando Turbo Pascal lee la ayuda del procedimiento InitGraph().
A propósito, no se dice "librería", se dice "biblioteca".
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RE:Libreria graph

Publicado por damian castelli lluch (31 intervenciones) el 07/05/2007 05:06:59
Documentación del modulo Graph de Turbo Pascal

* Para usar el modulo el programa debe tener la linea:
uses graph; {importo la libreria grafica para poder usarla}
Antes de la declaración de variables, constantes y procedimientos.
* La libreria require de dos variables de tipo integer, para guardar el driver y el modo de video.
* Para Inicializar la libreria el programa principal debe contener las instrucciones:
driver:=detect; {llamo al procedimiento de detección de la tarjeta de video}
initgraph(driver,modo,'C:\TP'); {inicializo la pantalla en esa resolución, driver y modo son dos integers}
Observen que el procedimiento initgraph lleva como parametro la ruta a las librerias (donde instalaron el Pascal).
En general los valores de driver y modo se pueden setear a mano tambien usando constantes definidas en el modulo, por ejemplo:
driver:=Vga; {seteo el driver de video en VGA}
modo:=VgaHi; {pongo el modo de video en alta resolucion 640x480}
La pantalla en este modo tiene una resolución de 640x480 pixeles, y 16 colores.
* Al terminar el programa debo salir del modo gráfico (no es indispensable pero si correcto, puede dar problemas)
closegraph; {antes de terminar el programa cierro el modo de video}
* Algunos comandos utiles son para dibujar en la pantalla son:
putpixel(100,150, Magenta); {Dibuja un pixel (punto) en la posicion (10,10)}
rectangle(10,10,20,20); {Dibuja un rectángulo (el borde) con extremos (10,10),(20,20)}
setcolor(Red); {Fija el color}
setfillstyle(1,i); {Fija el estilo y relleno del los objetos con relleno}
bar(10,10,20,20); {Dibuja un rectángulo relleno segun lo prefijado antes}
cleardevice; {Borra la pantalla}
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RE:Libreria graph

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 07/10/2007 14:27:56
Hola! Quisiera saber como importo una librería de grahp para Pascal. No me aparece ninguna unidad en realidad y no se como puedo colocarlas o bajarlas de alguna pagina. Gracias
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RE:Libreria graph

Publicado por Bryllan Sierra (1 intervención) el 17/02/2008 00:19:48
Quisiera saber cual es la libreria graph
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RE:Libreria graph

Publicado por duda con el uses graph (1 intervención) el 01/07/2009 02:41:18
hola quisiera ver si me puedes ayudar con este ejercicio del uses graph

Uses Crt, Graph;
Const BGIDir = '.BGI';
Entradas_VGA: Array[0..15] Of Byte = (0,1,2,3,4,5,20,7,56,57,58,59,60,61,62,63);

Procedure Iniciar;
Var Gd, Gm: smallint;
Begin
Gd:=VGA; Gm:=VGAHi; {Especificamos aquí el adaptador y el modo}
InitGraph(Gd, Gm, BGIDir); {Inicia el modo gráfico}
Gd:= GraphResult; {Guardo el resultado de la operación en "Gd"}
If Gd <> GrOK Then {¿Hubo algún error?}
Begin {Sí}
Writeln('Hubo un error iniciando el modo gráfico.');
WriteLn('La descripción del error es el siguiente: ');
WriteLn(GraphErrorMsg(Gd));
ReadKey;
Halt;
End;
End;

Procedure EstablecerPaleta(Pixel,Rojo,Verde,Azul: Byte);
Begin
SetRGBPalette(Entradas_VGA[Pixel],Rojo,Verde,Azul);
End;

Procedure Cerrar;
Begin
CloseGraph;
End;


Begin

Iniciar;
EstablecerPaleta;

ReadKey;
Cerrar;
End.

ese es el programa q llevo hasta ahora pero me da error al introducir el procedure "establecerpaleta"....si alguien sabe como hacer q el programa corra...por favor ayudenme

saludos
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RE:Libreria graph

Publicado por Jorge (1 intervención) el 15/02/2010 05:21:17
smallint cambialo por integer

y te falla ahi por que no mandas los parametros
si le das los parametros y cambias la variable a entera jala
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RE:Libreria graph

Publicado por patrick agustin (1 intervención) el 14/12/2010 04:45:24
que tal me gustaria estar en este foro
xq me gustaria saber mucho mas sobre pascal
y libreria graph
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria adios
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RE:Libreria graph

Publicado por MINIAN (1 intervención) el 15/01/2011 16:36:33
buenas..me gustaria usar la libreria graph de pascal pero no tengo idea como usarla, sera que me pueden enseñar a trabajar en la misma? espero su pronta respuesta!
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Algo de graficos con pascal

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 13/02/2011 23:46:23
program graficos;
uses
crt, dos, graph; {llamamos a las unidades necesarias con graph solo
valdria}
const
cara : array[1..11] of string[11] = (
'00111111100',
'01000000010',
'01011011010',
'01000100010',
'01000100010',
'01001110010', {el dibujo de la cara}
'01000000010',
'01010001010',
'01001110010',
'00111111100',
'00000000000');

var
drive, mode : integer; {para los graficos}
x, y, i, a : integer; {para el dibujo}
tecla : char; {para el teclado}

procedure pondibujo(xd, yd, color : integer); {dibujo}
begin
for i := 1 to 11 do {para dibujar x}
for a := 1 to 11 do {para dibujar y}
begin
if cara[i][a] = '1' then
putpixel(xd + a, yd + i, color); {dibujamos la cara}
end;
end;

begin
drive := detect; {mandamos detectar la targeta grafica}
initgraph(drive, mode,'c:\tp\bgi'); {iniciamos los graficos}
{'c:\tp\bgi' direccion en
donde tenemos el driver
egavga.bgi }
x := getmaxx div 2; {iniciamos valores de posicion en pantalla de x}
y := getmaxy div 2; {iniciamos valores de posicion en pantalla de y}

setcolor(4); {color del texto solo disponemos de 16 colores 640X480X16}
{pero se puede dibujar asta 256 colores en modo 640X480X256}
{con otro driver el svga256.bgi}

outtextxy(100,getmaxy - 9,'Pulsar Flechas para mover cara ESC Termina');
setcolor(15);

repeat {iniciamos un una repeticion asta pulsar la teca ESC
que terminara el programa}
pondibujo(x,y,15); {dibujamos}
tecla := readkey; {esperamos a que se pulse una tecla}
pondibujo(x,y,0); {borramos}

if tecla = #77 then {tecla derecha flecha}
begin
x := x + 1;
if x > getmaxx - 2 then
x := getmaxx - 2;
end;

if tecla = #75 then {tecla izquierda flecha}
begin
x := x - 1;
if x < 1 then
x := 1;
end;

if tecla = #80 then {tecla abajo flecha}
begin
y := y + 1;
if y > getmaxy - 22 then
y := getmaxy - 22;
end;

if tecla = #72 then {tecla arriba flecha}
begin
y := y - 1;
if y < 1 then
y := 1;
end;
until tecla = #27;

closegraph; {cerramos el grafico antes de terminar}
end.
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