Pascal/Turbo Pascal - AYUDA CON PROGRAMA

 
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AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por alejandro (13 intervenciones) el 11/05/2007 22:26:45
buenas tengo unas dudas me mandarona realizar unos programas pero no se de verdad como realizarlos, estos son aplicando procedimientos y funciones y por supuesto las demas estructuras qu se usan en pascal como los if then, los else, las cadenas , en fin esas estructuras, aki esta el ejercicio a ver si me pueden ayudar se los agradeceria demasiado, gracias. saludos desde venezuela.

1) En el casino “DADOS SORTARIOS”, existe un juego en el que sólo participan dos personas, las cuales juegan en forma alterna. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos mediante el lanzamiento de dos dados. Las reglas del juego son:
- Si al lanzar los dos dados en ninguno sale uno, entonces el jugador tiene dos opciones:
• Anotarse lo que ha sacado hasta el momento (sumar el valor de los dados más lo acumulado) y ceder el turno al otro jugador, es decir plantarse.
 Arriesgarse a lanzar los dados nuevamente para acumular mayor puntuación en ese turno, quedando sujeto a las mismas reglas.
- Si al lanzar los dos dados al menos en uno sale uno, entonces el jugador pierde el turno y los puntos acumulados ese turno.
- El juego termina cuando al menos alguno de los dos jugadores, lo desee. Dada una secuencia de pares de enteros que representa los valores obtenidos por cada jugador en cada uno de los lanzamientos de sus respectivos turnos, se quiere determinar cuál de ellos es el ganador.

EJEMPLO:
Secuencia: 6 4 3 2 7 7 2 5 4 4 6 2 7 7 3 2 6 6 1 3 0 0
Puntaje: Jugador A: 15
Jugador B: 23 GANADOR
NOTAS:
- Asume que empieza a lanzar los dados el jugador A.
- El par de valores 7 7 indica que el jugador se ha plantado.
- El par de valores 0 0 indica el fin de la secuencia, es decir, el juego terminó.
- Asume que tienes el Procedimiento LANZARDADOS(DADO1,DADO2) implementado de la siguiente forma:
Procedure LanzarDados(var dado1,dado2:byte);
Begin
dado1:= 1+random(5);
dado2:= 1+random(5);
End;

2) El juego de PICA y FAMA consiste en deducir un número entero oculto de cuatro (4) dígitos denominado clave secreta, a partir de pistas obtenidas por números que suministra el jugador que intenta descubrir la clave. Así, se define como una FAMA la coincidencia entre un digito de la clave y uno del número suministrado, tanto del valor como de la posición que ocupa ese digito y como una PICA, la coincidencia entre un digito de la clave y una del número suministrado, en valor más no en la posición.

Elabore un programa en Pascal que permita jugar PICA y FAMA, de tal forma que el jugador, en a lo sumo cuatro (4) intentos, trate de deducir la clave. Muestre los resultados obtenidos en cada intento.

EJEMPLO:

Clave Secreta: 1236
1er Intento 6257 1 PICA y 1 FAMA
2do Intento 1273 1 PICA y 2 FAMAS
3er Intento 1236 4 FAMAS Ganaste!!!

NOTAS:
- Ninguno de los números debe tener dígitos repetidos (Validar dicha condición para el usuario)
- Implementar la función generadora de claves utilizando Random
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RE:AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por Alejandro_N12 (4 intervenciones) el 11/05/2007 23:18:44
El primero te lo puedo hacer pero sin usar la funcion procedure porque la verdad no se como se usa

y el segundo lo que me traba es como separar los numeros, lo otro es facil
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RE:AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por alejandro (13 intervenciones) el 12/05/2007 04:39:32
perfecto pero sabes usar para el primero la funcion finction?? y quiero saber como harias el primero sin la funcion proceduro te lo agradeceria demasiadooooo de verdad que si , del segundo tengo mas o menos una idea de como hacerlo peero tengo que ponerla en practica gracias de verdad por si me vas a hacer el primero..
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RE:AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por Alejandro_N12 (4 intervenciones) el 12/05/2007 08:16:15
ahi te agregue al MSN
el 1º lo estoy haciendo
si lo compilas anda
pero no cumple con todas las cosas que vos decis
lo estoy modificando

program dados;

uses crt;

var
resp,jug1,jug2:string;
puntos1,puntos2,tiro11,tiro12,tiro21,tiro22:integer;

begin

clrscr;
textcolor (white);
writeln ('Ingrese el nombre del jugador 1');
readln (jug1);
writeln ('Öngrese el nombre del jugador 2');
readln (jug2);

repeat
clrscr;
writeln (jug1);
delay (2000);
randomize;
tiro11:=random(5)+1;
gotoxy (1,3);
writeln ('Primer tiro: ',tiro11);
puntos1:=puntos1+tiro11;
gotoxy (40,2);
writeln ('Puntaje total de',jug1,': ',puntos1);
delay (2000);
randomize;
tiro12:=random(5)+1;
gotoxy (1,4);
writeln ('Segundo tiro: ',tiro12);
puntos1:=tiro12+puntos1;
gotoxy (40,2);
writeln ('Puntaje total de',jug1,': ',puntos1);

gotoxy (1,6);
writeln (jug2);
delay (2000);
randomize;
tiro21:=random(5)+1;
writeln ('Primer tiro: ',tiro21);
delay (2000);
randomize;
tiro22:=random(5)+1;
writeln ('Segundo tiro: ',tiro22);
puntos2:=tiro21+tiro22+puntos2;
gotoxy (40,4);
writeln ('Puntaje total de',jug2,': ',puntos2);
gotoxy (1,10);
writeln ('¨Desean seguir jugando?');
readln (resp);
until (resp='no') or (resp='NO');

end.

Compilalo y miralo
lo que no entendi es una cosa
lo que vos querias es que tu programa pregunte a cada jugador cuando querian terminar de jugar, pero si el primer jugador no quiere jugar mas que tiene que pasar, dejarlo jugar al segundo o no?

El otro ya se como
lo que tenes que hacer son 4 variables distintas usando random y asignandolas a 4 variables, y que las vaya comparando con lo que ingresa la persona
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RE:AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por alejandro (13 intervenciones) el 12/05/2007 17:49:54
del segundo tengoo una parte delñ programa echa, pero tengo que terminarla y de este primero bueno tengo que pregntarle al jugador si deea dejar de jugar, y me imagino que cuando este diga poes el otro seguira jugando a menos de que los dos no quieran jugar mas.
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RE:AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por alejandro (13 intervenciones) el 13/05/2007 01:58:45
una pregunta pana no hay otra manera de hacer el programa sin usar gotoxy y delay es que esas funciones no me las dieron en pascal ves. por fa te lo agradeceria muchisimo y disculpa la molestia.
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RE:AYUDA CON PROGRAMA

Publicado por reynaldo (1 intervención) el 11/10/2007 04:47:12
hola me dieron un trabajo para hacer un programa de juego de dados o ludos
espero tu ayuda urgente
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JUEGO DE LUDO EN PASCAL

Publicado por JAVIER (1 intervención) el 17/10/2007 21:14:32
HOLA, AYUDA CON EL JUEGO DE EN PASCAL NO TENGO NI IDEA AUYDA OK
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