Pascal/Turbo Pascal - APAREO DE ARCHIVOS

 
Vista:

APAREO DE ARCHIVOS

Publicado por JUAN (83 intervenciones) el 24/05/2007 04:01:30
Buen dia.La cosa es asi, tengo 4 archivos de infracciones de transito zona1,zona2,zona3 y zona4:regzona(tipo de dato), ordenados cronologicamente. Tienen que resultar en un unico archivo BsAs.Dat:regzona(tipo de dato) ordenado cronologicamente con los mismos campos de registro. Mi estrategia es hacer 3 apareos:
1ero)apareo entre zona1 y zona2 resulta un aux1.
2do)apareo entre zona3 y zona4 resulta en un aux2.
3ero)apareo entre aux1 y aux2 y resulta en buenos aires.

La gran pregunta es, para hacer los apareos, necesito que todos tengan un tipo reg diferente?? o el pascal va a reconocer que cada archivo de zona va a ser un reg perteneciente a archivos diferentes?, si todos son del mismo tipo reszona el pascal va a poder identificar "el registro este de tipo regzona pertenece al archivo zona1, y este otro registro tambien de tipo regzona pertenece al archivo zona2"? los diferencia el pascal si tienen el mismo tipo "regzona"? no se si me explico, pero fijense si necesitan que les aclare mas y lo hago, un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APAREO DE ARCHIVOS

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 24/05/2007 21:52:02
Eh, no, Pascal no hace nada que tú no le digas que haga :).
Para crear un archivo a partir de los cuatro que ya tienes es conveniente que los cuatro archivos tengan la misma definición de registro. Si lo tienen tendrás que convertir el tipo de registro de cada archivo al tipo de registro del archivo final "a mano".

Ahora bien la estrategia que comentas no me parece la mejor. Para mi deberías comenzar poniendo todos los registros de los cuatro archivos en el archivo final y luego ejecutar una ordenación de ese archivo final por el campo fecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APAREO DE ARCHIVOS

Publicado por Juan (83 intervenciones) el 25/05/2007 03:56:22
A que te referis con "tengan la misma definición de registro. Si lo tienen tendrás que convertir el tipo de registro de cada archivo al tipo de registro del archivo final "a mano". ", me podrias dar un ejemplo de codigo?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APAREO DE ARCHIVOS

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 25/05/2007 15:35:31
Quizá no me expresé bien.
Si los cuatro archivos tienen la misma definición de registro, digamos:

type
TRegistro=record
Campo1:integer;
Campo2: string[40];
end;

TArchivo=file of TRegistro;

var
Arch1, Arch2, Arch3, Arch4: TArchivo;
ArchFinal: TArchivo;

Es más facil traspasar los datos de un registro a otro simplemente asignando el registro de uno al otro:

var
RegFuente, RegDestino: TRegistro;
begin

RegDestino:=RegFuente;
end.

que tener que pasar campo a campo de un registro a otro porque no son compatibles entre sí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar