Pascal/Turbo Pascal - arreglos

 
Vista:

arreglos

Publicado por evelyn (17 intervenciones) el 05/07/2007 02:34:40
hola necesito una ayuda con vectores y matrices!como se recorren en Z,X y H! y tambien realizar las operaciones de suma,resta y multiplicacion con ellas es decir con matrices y arreglos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arreglos

Publicado por damian (31 intervenciones) el 05/07/2007 06:49:47
hola, la operaciones matematicas basicas se realizan basicamente de la misma forma en vectores y matrices
ej:

multiplicar vector 1 x vector 2

sean V1,V2 los vectores que tenes, y utilizando un 3ro para el resultado V3 , Y utilizando un indice i x ej;

V3[I]=V1[I]+V2[I];

y lo mismo haces para las matrices utilizando un indice mas.

FOR I=1 TO N DO
FOR I=1 TO N DO
BLA BLA BLA

- con respecto a imprimir H, el algoritmo, basico es dividir la cantidad de filas x 2.... y dentro de dos FOR (ya ke es una matriz), ir preguntando cuando llegas a la mitad de la matriz para asi imprimir toda la fila de la H, te kedo ???

- en cuando a la ke podrias hacer, (siempre dentro de una matriz) dos variables, una la posicionas al principio de la primer fila y la otra al final de la primer fila, luego en cada incremento del for, aumentas una y decrementas la otra. facil.

-y bueno la Z, dividis la cantidad de filas en 2, y repetis el mismo proceso que con la H basicamente, imprimis toda la primer fila, y tu puntero keda ubicado al final de la misma, y en cada pasada del for, lo decrementas hasta llegar a la mitad, luego, haces la inversa, vas aumentando hasta llegar al final.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arreglos

Publicado por EVELYN (17 intervenciones) el 05/07/2007 19:15:53
hola Damian muchisimas gracias por tu sugerencias!es la primera vez q utilizo el foro de preguntas!!es muy bueno m di cuenta!muchas gracias!voy a intentar hacerlo!!me preguntaste que si me kedo q?esa parte no la entendi!!gracias saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar