Pascal/Turbo Pascal - ayuda con read 2

 
Vista:

ayuda con read 2

Publicado por Hernan (6 intervenciones) el 09/07/2007 17:04:37
Gracias por la ayuda mechanic pero no funciona dentro la estructura que uso :S; es un formulario que s ellama varias veces dentro del programa intente aplicar esa estructura y tambien una estructura con repeat sin los if pero tampoco funciono

será que existe otro método?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con read 2

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 10/07/2007 00:15:09
OK Prueba con este..

uses crt;
var cadena : string;
J, I :Integer;
begin
ClrScr;

For J := 1 to 3 do
begin
Writeln;
Writeln('Ingrese su nombre');

Readln(Cadena);
Writeln;
if Length(Cadena) > 10 then
For I := 1 to 10 do
Write(Cadena[I]);

end;

end.

Si vas a responder esta nota, hazlo desde esta ventana para que aparezca junto a las notas anteriores de este mismo tema porque de otra manera los demás usuarios del foro no sabrán de qué estamos hablando.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con read 2

Publicado por Hernan (6 intervenciones) el 10/07/2007 14:11:19
gracias de nuevo Mechanic pero sigue sin funcionar aun el la parte de read se puede escribr n cantidad de caracteres te pego mas o menos el codigo de prueba

uses crt;
var nomb : string [10]; {esto asegura que en la vairable solo se guarden 10 caraceres}

begin

gotoxy (1,10); write ('ingrese nom:');
gotoxy (1,22); write ('apellido');
gotoxy (1,13); Read (nomb);

End.

En la práctica al correr este código el usuario hace lo siguiente

Ingrese Nom: agabsbsodnlsndlnkpellido

es decir ingresa cuantos caracteres quiera sin límite,
la función lenght sólo lee la variable después de que el usuario la ingresa mientras lo esta haciendo no y por eso elusuario puede seguir pniendo los caracteres que le de la gana arruiando la presentacion en pantalla del formulario.

como controlo ese evento el read para que se detenga al llegar a diez es decir algo como esto

ingrese NOmb: adcbscbsns apellido

que quede detenido y los pase al siguiente campo con o sin mensaje de advertencia lo importante es que no pase de 10 y que cuando lohaga intencionalmente (profesores) o accidentalemente (secretaria descuidada) no pueda seguir y no se superponga sobre el siguiente campo.

muchas gracias por la ayuda mechanic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con read 2

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 10/07/2007 17:59:10
Mechanic: lo que Hernan quiere es que el Read/ReadLn esté limitado a 10 caracteres. Pero eso es imposible.
Hernan tiene que programar su propio procedimiento read para hacer lo que quiere.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con read 2

Publicado por hernan (6 intervenciones) el 11/07/2007 02:52:05
OH OH y eso como se haría Diego?



por cieto gracias por esa respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con read 2

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 12/07/2007 21:21:17
Se hace con mucha paciencia :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con read 2

Publicado por Hernan (6 intervenciones) el 12/07/2007 21:43:03
jajajajajajajajaja, buena esa.

pero en serio vale si alguien sabe quiero intentar resolver ese lio


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar