Pascal/Turbo Pascal - Contar letras repetidas

 
Vista:

Contar letras repetidas

Publicado por Virginia (2 intervenciones) el 16/09/2007 18:14:29
Holi... tengo un problemita, necesito hacer un buscador que me cuente la cantidad de letras repetidas (por ejemplo: aCCión) en un texto, yo puse las letras como char, como hago para q al leer el texto se fije si la anterior es igual a la siguiente???? Please ayudenme!!

BEsoo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar letras repetidas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/09/2007 00:41:14
Una pregunta. ¿Necesitas la cantidad de repeticiones sin importar de qué letra se trata o la cantidad de repeticiones de cada una de las letras?.
Ejemplo: "acción de arranque" tiene dos repeticiones pero la C tiene una y la R tiene otra. ¿Cuál de los dos datos necesitas?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar letras repetidas

Publicado por Virginia (2 intervenciones) el 17/09/2007 02:48:16
La cantidad de letras sin importar cuál sea, osea me cuenta todas juntas, la doble r, la doble l, la doble c. En acción de arranque me contaría dos letras repetidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar letras repetidas

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 27/09/2007 06:07:11
Hola!
Mira, aca te dejo hecha una funcion, que dada una determinada cadena, te determina cuantas repeteciones letras repetidas hay.

Function Repeticion (palabra:string):byte;
var
i,cont:byte;
begin
cont:=0;
For i:=1 to (length(palabra)-1) do
if palabra[i] = palabra[i+1] then
inc(cont);
repeticion:=cont
end; {fin de la funcion}

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar