Pascal/Turbo Pascal - Archivo.dat

 
Vista:

Archivo.dat

Publicado por rubert (2 intervenciones) el 04/10/2007 14:39:17
Saludos a todos

amigos nesecito accesar un archivo llamado APROD.DATt es el archivo donde se almacenan los datos del inventario del sistema SAINT lo que nesecito es leer el campo donde se almacena el costo del producto y el precio de venta para dividirlos entre mil y luego reemplazar cada uno de los campos con el resultado obtenido, yo programo el clipper, foxpro, dbase, visual foxpro pero en pascal no lo conozco si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano y si nesecitan alguna ayuda el cualquiera de esos lenguaje en los que programo pueden enviarme un mail a mi correo

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo.dat

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/10/2007 15:32:27
¿Tienes la definición del registro del archivo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo.dat

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 05/10/2007 02:16:13
Hola!!
Mira si vos tenes un archivo q trabajes con .dat, es un archivo binario, es decir que previamente lo habras tenido q definr probabllemente de determinado tipo de registro.
Por ej, imagenimos que el registro que sea asi

type
RegProduc = record;
cant:byte;
costo:real;
preciovta:real;
etc etc todos los demas campos q quieras
end; {definis el tipo de registro que forma al archivo binario}

ArcProduc = file of RegProduc ; {definis un tipo de archivo binario formado por un tipo determinado}

Tonces dps abrir el archivo (assign y reset) y vas leyendo un registro (los archivos binarios se leen todo el registro, no x campo), una vez q lees, tomas los dos campos q qres, x ej regproduc.costo y regproduc.preciovta le cambias los valores, y una vez hecho esto, GUARDAS el registro con write(archivo, registro) para pasarle el cambio al archivo.dat, SIN olvidarte de hacer un seek una posicion para atras
seek(archivo, filepos(archivo)-1), xq al haber leido el registro, el puntero quedo una posicion dps, tonces retrocedes y grabas.
Y asi sucesivamente

Cualquier problema q tengas con el codigo avisame!!

Un abrazoo
espero haber siido claro y q t sea util!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio a Bolivar Fuerte

Publicado por Victor Acosta (2 intervenciones) el 06/10/2007 19:19:04
Tengo la Rutina para el Cambio a Bolivar Fuerte para el Sain. Sin traumas y sencillo cambio de costos y precios de venta en pocos segundos (13000 items en 10 seg)
Victor Acosta Celular en Venezuela 0414-5944780
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio a Bolivar Fuerte

Publicado por Juan C. Lara (1 intervención) el 10/10/2007 16:21:55
victor panita... necesito saber como hago para hacer el cambio a bolivar fuerte... te agradezco.... Quisiera saber como hago para ller los registro de las tablas *.DAT del saint.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambio a Bolivar Fuerte

Publicado por Victor Acosta (2 intervenciones) el 20/10/2007 14:32:17
Disculpen. por motivo de fuerza mayor cambie mi celular. Este el nuevo 0414-4348711 para comunicarse y obtener informacion acerca del cambio a Bolivar Fuerte en el Saint mi email [email protected], [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambio a Bolivar Fuerte

Publicado por ernelis (1 intervención) el 27/12/2007 20:19:17
para que se crea es bolivar fuerte?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar