Pascal/Turbo Pascal - lista con datos del tipo string.

 
Vista:

lista con datos del tipo string.

Publicado por unoquepasa (2 intervenciones) el 29/10/2007 17:19:12
hola, a ver si me podeis ayudar, mirar como tengo definida una lista:

TYPE

t_clientes = ^Nodo
Nodo = RECORD
dni : string[8];
nombre : string[15];
pr_apell : string[15];
se_apell : string[15];
direccion : string[20];
matriculas : string[40];
sig : t_clientes;
END;

y ahora el problema... supuestamente cada campo del nodo (dni, nombre,...etc) es una cadena con ese numero de caracteres como maximo. entonces, porque si hago un writeln(length(clientes^.dni)); me sale por pantalla que tiene 60 caracteres? (en windows) o 152? (en linux).

PD: tengo definido clientes como tipo t_clientes. Vamos que todo esta correcto, no entiendo porque no "respeta" los limites del string :??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lista con datos del tipo string.

Publicado por Mariano (57 intervenciones) el 29/10/2007 18:10:40
Mira sinceramente yo no se porque sucede eso, pero estoy casi seguro que asignandole el campo a una variable del mismo tipo del campo se soluciona.
por ej, si a definis una variable cad de tipo string[8], y dps le asignas
cad:= lista^.dni
y dps cuando haces length(cad) se soluciona!

Proba, y cualquier cosa avisaa :)

un abrazooo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lista con datos del tipo string.

Publicado por juan (83 intervenciones) el 29/10/2007 20:41:30
Te recomendaría que pongas todos los datos menos el siguiente en otro campo denominado comunmente "info", para así poder realizar la asignación en bloque de los datos y no tenes que asignar campo por campo, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lista con datos del tipo string.

Publicado por unoquepasa (2 intervenciones) el 29/10/2007 21:36:00
gracias por las respuestas... mariano he hecho lo que dijiste y me pasa exactamente lo mismo :(... ya estoy empezando a pensar que puede ser por culpa del compilador o algo... tengo otra solucion al problema que funciona, pero me fastidia no poder usar "esta" por algo que no le veo sentido que ocurra...

juan, tengo que usar campos individuales porque es para un trabajo de la universidad... y asi es como nos definen la lista....

una vez mas, gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar