Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

 
Vista:

Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 04/12/2007 18:01:07
Hola, les explico mi problema:

Tengo que realizar un ejercicio que busque los comentarios en un fichero .pas y después los mande, sin los caracteres del principio y final ( {} ), a un fichero de salida. Tengo las siguientes líneas de código:

var
fent, fsal: text;
linea: String[255];
begin
assign(fent,'C:comentarios.pas');
reset(fent);
while not eof(fent) do
begin
readln(fent, linea);

esta es la función de busqueda de comentarios, al que se le asignaria la variable comentarios por ejemplo, no se hacerla.

end;
close(fent);
end.

Despues quedaría mover cada comentario con un bucle al fichero de salida, pero eso creo que sabría hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar por favor? muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 04/12/2007 18:47:50
aqui esta el programa, espero que te sirva, vá junto con un ejemplo, espero que te sirva saludos.

link
http://www.savefile.com/files/1241993

lo hago de esta forma porque las notas no sirven jeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 04/12/2007 19:09:20
ok gracias, solo necesitaba saber la funcion porque estaba un poco liado con el manejo de los ficheros en Pascal, voy a estudiar ahora como se hace para no tener que recurrir aqui siempre, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 04/12/2007 19:09:49
jejeje ^^, jo´se disculpa pero cometí un pequeño error en el programa, olvide que querias el comentario, pero sin los signos {}, para arreglarlo lo unico que tienes que hacer es sumarle 1 a inicio y restarle 1 a final (variables), Saludos^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 04/12/2007 19:33:22
Hola, entonces quedaría de:

finalcomentario := pos('}',linea);
linea := copy(linea,iniciocomentario,finalcomentario-iniciocomentario+1);
writeln(fsal,linea);

a

finalcomentario := pos('}',linea);
linea := copy(linea,iniciocomentario+1,finalcomentario-1);
writeln(fsal,linea);

no?

gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/12/2007 22:06:47
Discúlpame Laysquad pero tu versión de la solución al problema propuesto tiene algunos fallos graves. El más grave es que no considera un comentario que ocupa más de una línea, por ejemplo este:

{ esto es un comentario
en pascal que
ocupa más de una línea }

El otro error es que no tiene en cuenta el contexto de las llaves, por lo que esto:

writeln('{'); writeln('}');

resultará en que tomará lo que está entre las llaves como un comentario cuando no lo es: '); writeln('

La solución al problema propuesto por José creo que se resuelve aplicando un atómata de estados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 04/12/2007 22:40:52
hey diego pero, no crees que hay que dejar que el lo haga solo, en pocas palabras le estaria haciendo su tarea no crees?, el pidio ayuda para encontrar y vefrificar las llaves, lo demás no es cosa del otro mundo, al hacerle completamente el problema, le estaria haciendo un daño, entiende. ok. espero que no lo tomes a mal^^. saludos^^.

nota: si quieres que alguien aprenda, resuelve solo sus dudas, no todo el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 05/12/2007 03:52:35
Por esto mismo que me dices tú a mi me abstuve de escribir un codigo implementando mi solución. Me limité a puntualizar cuál era el problema de tu solución y dije cómo podía resolverse teóricamente. La implementación corre por cuenta de quien me lee (si quiere, vamos, que no es obligatorio xD).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Laysquad (47 intervenciones) el 05/12/2007 15:05:24
bueno, bueno, bueno diego, creo que ya nos estamos peleando^^ y lo peor es que por algo que no tiene sentido, menos peleas y mas ayuda, cada quien tiene su forma de ayudar, tu haz lo tuyo que yo haré lo mio^^. No quiero pelear con nadie^^. y si te ofendí, Lo Siento, Disculpa. Saludos^^.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 06/12/2007 03:49:01
Señores, la verdad creo que el punto está en tratar de ser lo más explícito posible al hacer las notas porque.. es muy fácil mal interpretar las palabras, y esto genera ideas equivocadas de lo que quiso decir la otra persona.

Yo pienso que ninguno de los dos tenía intenciones de pelear pero, los dos termintaron creyendo que esa era la intención del otro.

Esto va para todos.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con la búsqueda de texto en un archivo

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 06/12/2007 05:26:28
Uhm... pues ni tenía intenciones de pelear (pelear por qué cosa exactamente?) ni creo que esa era la intención de Laysquad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar