Pascal/Turbo Pascal - PROBLEMAS por finales¡¡¡¡¡

 
Vista:

PROBLEMAS por finales¡¡¡¡¡

Publicado por daniel salazar (1 intervención) el 11/12/2007 02:23:20
Agradecería mucho su resolución en 2 de 3 de problemas en los que me estoy tranqueando mucho:

1.- Elaborar un subprograma que nos muestre por pantalla la lista de letras que no aparecen en la cadena de caracteres que se le pasa por parámetro

2.- Escribir un procedimiento, Ajustar, que elimine todos los caracteres espacio que aparezcan al principio y al final de la cadena (definida como TCadena = string[80]) que se le pasa por parámetro, excepto si la cadena está constituida únicamente por caracteres espacio. Por ejemplo, si el parámetro contiene la cadena ‘ Esto es un ejemplo ’, después de la llamada al procedimiento contendrá la cadena ‘Esto es un ejemplo’.

3.- Sean 2 vectores cuyas componentes son de tipo enumerado definido por el usuario. Diremos que a<b si :
- Existe una posición, i, donde un elemento de a es menor que el elemento correspondiente de b (ai < bi), siendo los elementos anteriores iguales
- O bien, siendo todos los elementos de a iguales a los elementos correspondientes de b, el numero de elementos de a sea menor que el de b
Elaborar un algoritmo que devuelva -1, 0 ó 1 dependiendo de si a<b, a = b o a>b

PD: AGRADECERIA MUCHO ME ENVÍE SU RESPUESTA EN LA BREVEDAD POSIBLE YA QUE ES UN TRABAJO QUE DEBO PRESENTAR EL VIERNES 14/12/07
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS por finales¡¡¡¡¡

Publicado por Andres Villaneva (13 intervenciones) el 11/12/2007 04:46:27
A titulo personal, Un programador no pide que se le den las respuestas... Simplemente pide ayuda en cierta rutina, que no logra concretar.... Algo que no logra entender o X`s cosa, no estoy deacuerdo con la actitud de algunos "PROGRAMADORES" que visitan esta pagina solo para que le resuelvan un ejercicio....sin haber ni siquiera hecho una estructura ni haber puesto un PROGRAM....
Aqui estamos para yudarnos, no para ser sirvientes informaticos de otros

Espero que muchas mas personas compartan mi opinion.!
Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMAS por finales¡¡¡¡¡

Publicado por Mechanic (177 intervenciones) el 11/12/2007 05:06:47
Yo comparto tu opinión.

He notado que muchas personas actúan como si esta página fuera un programa que soluciona, resuelve y responde automáticamente los ejercicios y problemas que aquí se plantean.

Piensan que solamente deben poner aquí sus tareas y que al siguiente día aparecerán automáticamente resuetas.

No se ponen a pensar que estan hablando con personas que para resolver un porblema tienen que pensar y usar su tiempo.

Hay quienes ni siquiera saludan, ni se presentan, ni piden por favor.
Se limitan solamente a exponer el problema. Actuar así funcionaría muy bien a la hora de hablarle a un "programa".

Saludos de Willy De León (Mechanic).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS por finales¡¡¡¡¡

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 11/12/2007 09:40:54
Pues la comparto, totalmente.

Es que esta gente no son programadores, son fagocitos, especímenes estudiantiles que devoran para beneficio propio el esfuerzo y talento de los demás.

Por supuesto que uno aquí puede hacer esos programas, lo que sucede es que algunos optamos por no hacerlos *gratis*.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS por finales¡¡¡¡¡

Publicado por daniel patiño (1 intervención) el 28/03/2008 22:35:33
realize un programa en pascal que determine si A>b simpre y cuando se muestre desde al teclado los valores mayores que 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar