Pascal/Turbo Pascal - Mas problemas con Randomize

 
Vista:

Mas problemas con Randomize

Publicado por Ignacio (12 intervenciones) el 27/12/2007 21:45:41
Hola soy yo otra vez. Tengo un problema. Vamos a ver si me explico. Tengo que asignar a una variable de forma aleatoria dos letras que seran la combinacion de estas cinco letras mayusculas: A,B,C,D,E. Es decir a esa variable se le asginara de forma aleatoria:
AA AB AC AD AE BA BB BC BD BE CA CB CC CD CE DA DB DC DD DE EA EB EC ED EE. Son 25 posibles combinaciones que se deben de acer de forma aleatoria. Con el siguiente programa que me habeis dicho:
Program Ejemplo;
Var
c:char;
Begin
randomize;
c:=chr(random(5)+65);
Write(c);
End.
Con este programa consigo solo hacer combinar una letra de esas cinco. Mi pregunta sería como conseguiría hacer que me de la combinacion aleatoria de las letras anteriores. Se podría guardar en una variable de tipo string[2]??
Es que lo digo porque luego lo que tengo que hacer es guardarlo en un vector con una capacidad determinada y buscar si hay otro con el mismo codigo, si hay uno con el mismo codigo lo inserto en la posicion donde lo he encontrado y si no hay otro con el mismo codigo lo inserto en una posicion vacía. Es para saber si definiendo un string[2] me complico la vida o como sería mas facil llevar a cabo esa busqueda e insercion de un dato en un vector.

Espero haberme explicado.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mas problemas con Randomize

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/12/2007 22:12:23
Un char solo almacena un caracter, si quieres almacenar dos (o más) evidentemente no te sirve y tendrás que recurrir a string o bién a array de chars. Pero creo que con string[2] será suficiente:

var
S: string[2];
i: integer;
begin
S:='';
for i:=1 to 2 do
S:=S+chr(random(5)+65);
WriteLn(S);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar