Pascal/Turbo Pascal - ayuda con la instruccion random

 
Vista:

ayuda con la instruccion random

Publicado por Carlos Montilla (1 intervención) el 05/03/2008 05:51:20
hola, necesito saber si alguien sabe como puedo hacer para que al ejecutar la instruccion random, los datos que me arroje no se repitan, me explico, necesito un programa que de 25 numeros del 1 al 25 me guarde 15, pero esos 15 numeros del 1 al 25 no deben repetirse,
si alguien sabe por favor me ayude me deje el codigo o una ayuda gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con la instruccion random

Publicado por Dani (94 intervenciones) el 05/03/2008 12:30:13
Haces un random de 1 a 25, 15 veces. Como vas guardando cada número que te de en un array, o en una lista, o en variables, para el siguiente random sólo tienes que buscar en tu array o lista de números si ya ha salido antes, si es así que repita el random. También puedes hacer un array de 25 posiciones de booleanos, inicializado a false, y que cada vez que generes un número vaya a esa posición en el array, si es false el número vale y la pone a true, si es true el número no vale y tiene que sacar otro. Esto puede ser más cómodo, dependiendo del caso.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar