Pascal/Turbo Pascal - codificacion en pascal de suma

 
Vista:

codificacion en pascal de suma

Publicado por FANY (1 intervención) el 01/04/2008 23:38:16
necesito saber como realizar el análisis, diseño y codificacion en pascal de un programa que genere de forma aleatoria 10 operaciones de suma cuyos operandos sean números enteros entre 1 y 99 y solicite al usuario el resultado de cada una de ellas. para cada respuesta del usuario el programa debera indicar si la respuesta fue correcta o no. finalmente el programa mostrara el numero de aciertos.
Para generar números aleatorios debera utilizarse la funcion especial interna random(x), que genera un numero entero aleatorio en el intervalo [0,x-1], y donde el parámetro de tipo x es un parámetro de tipo entero. Antes de utilizar esta funcion en el programa será necesario invocar al menos una vez a la funcion interna randimize que inicializa el generador de números aleatorios, para evitar así que siempre se genere la misma secuencia de números aleatorios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:codificacion en pascal de suma

Publicado por willy (1 intervención) el 02/04/2008 19:21:15
Hola.
Aquí te pongo un ejemplo de un programa que utiliza una unidad creada por el programador.

***************************************************************************
Program enlazado1;
uses crt, Program2;

begin
ClrScr;
Writeln('Esta seccion pertenece al programa 1');
Escribir;
Escribir2;

ReadKey
end.
**************************************************************************
Unit Program2;

Interface
uses Crt;
procedure Escribir;
procedure Escribir2;

Implementation

Procedure Escribir;
begin
Writeln('Esta seccion pertenece al programa 2');
end;

Procedure Escribir2;
begin
Writeln('Esta seccion tambien pertenece al programa 2');
end;

end.
***************************************************************************

Precaución: Debes utilizar el mismo identificador para el nombre de la unidad y del archivo en el que guardarás el código!. Si la unidad se llama Program2.pas, esta empieza con:

Unit Program2;
Interface
Etc,etc,..

Y en el programa principar pones:
uses crt,program2;

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:codificacion en pascal de suma

Publicado por Willy (177 intervenciones) el 04/04/2008 07:03:26
Hola.
Soy Willy De León

Alguien pegó un código creado por mí, en la nota anterior a esta y le puso nombre Willy.
Dicha nota, ni siquiera responde a la pregunta de FANY
No fui yo.

Mi dirección de correo electrónico es

[email protected]

y no

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codificacion en pascal de suma

Publicado por CARLOS NAVARRETE GOMEZ (1 intervención) el 27/11/2008 17:35:34
hola soy carlos navarrete gomez de oaxaca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar