Pascal/Turbo Pascal - menu

 
Vista:

menu

Publicado por sonny (10 intervenciones) el 22/04/2008 07:24:47
hola a todos...tengo varias preguntas relacionadas con un solo tema que es el titulo de esta discucion. soy novato y espero sean lo mas explicativos posible.....por favor....gracias de antemano...

a)como hacer un menu

b)desplasarme con las teclas del cursor (las flechas) por las opciones

c)cuando quiera ejecutar una de esas opc por eje: si estoy en la opc 3 presionar ENTER o el mismo numero para entrar al submenu de esa opc.

d)como devolverme desde el submenu al menu principal

e) en c hay un modo de texto que agranda las letras aca en pascal se puede?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu

Publicado por Roberto Garcia (56 intervenciones) el 22/04/2008 18:05:51
a,b,c) http://mx.geocities.com/antrahxg/pascal/pmf/menus.html aqui hay una forma de hacer lo que tu quieres

d) Para regresar al menu principal pues simplemente limpias la pantalla y vuelves a mostrar todas las opciones del menu principal, puedes por ejemplo convetir el menu en un procedimineto asi solo tienes que llamar al procedimiento que limpia la pantalla, dibuja el menu y valida la opcion seleccionada

e) No se, pero creo que no

Ademas Diego Romero ha creado un programa muy bueno que hace menus colgantes denominado barra de menus http://www.driverop.com.ar/pascal.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:menu

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 23/04/2008 03:41:53
e) Tomado de la ayuda de Turbo Pascal.

program Video;
{ Cambia el monitor color a 40 columnas
y regresa. }
uses Crt;
var
OrigMode: Integer;
begin
OrigMode := LastMode;
TextMode(CO40);
WriteLn('Caracteres grandes?');
ReadLn;
TextMode(OrigMode);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar