Pascal/Turbo Pascal - PROGRAMITA+AYUDA

 
Vista:

PROGRAMITA+AYUDA

Publicado por clauu (1 intervención) el 10/06/2008 18:34:23
Una empresa ofrece servicios de venta de pasajes a diferentes sitios del país. La misma cuenta con un software que utiliza dos estructuras de datos: Una cola en donde almacena la información de los clientes que se han asociado: apellido, nombre, DNI, domicilio, localidad y edad; y un vector en donde almacena la información de los 200 paquetes de turismo que dispone a la venta durante este mes. Dichos paquetes se encuentran codificados del 1 al 200 y de cada uno se sabe: destino del paquete y cantidad de lugares disponibles para el mismo. Realice un programa que:

a) Lea información de solicitudes de compras de un paquete desde teclado, donde de cada solicitud se conoce el DNI de la persona que desea hacer una compra, el código de paquete que solicita y la cantidad de lugares. Para que la compra pueda llevarse a cabo se deben realizar las validaciones correspondientes y en caso de no existir ningún inconveniente, realizar la venta del mismo, y en caso contrario informar porque la venta no pudo ser realizada. Tener en cuenta que el DNI debe ser de un cliente y el paquete debe tener lugar. La recepción de solicitudes finaliza cuando se lee un DNI igual a ‘0000’.

b) Una vez finalizada la recepción de solicitudes informar aquellos destinos que ya no tienen más lugar disponible.

Nota: Modularizar. Usar las características de cada estructura de datos. No hacer recorridos de información que estén de más.






UNA MINITO ESTIMADOS PROGRAMADORES
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder