Pascal/Turbo Pascal - AYUDA PORFA! PROGRAMA DE ARCHIVOS D TEXTO PASCAL

 
Vista:

AYUDA PORFA! PROGRAMA DE ARCHIVOS D TEXTO PASCAL

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 25/01/2009 22:28:57
POR FAVOR NECESITO SU AYUDA!!!,

hize este programa, solo para practikr un poco "ARCHIVOS TIPO TEXTO EN PASCAL", pero nada, si corre y todo... mas la ventana se abre y cierra una vez que le doy a el icono "ejecutar", en la pantalla pude ver un anuncio que decia: "runtime error" o algo con runtime, pues la ventana se abre y cierra muy rapido y no me da chance de verlo muy bien...

intente con el {$I-} y el {$I+} cuando pongo el reset, ya que eso sirve para ese mismo error el runtime... pero pues soy muy newbie en esto.. y ya no se que mas hacer :S:S:S aqui les dejo el programa por favor les pido que me encuentren solucion a este problema ya he intentado hacer todo lo que esta a mi alcanze, pero ya me quede en blanco

aqui esta el programa:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Program Proyecto_2;

Uses CRT;

Var
archi:text;
x:string;
char:string[20];

begin
assign(archi,'prueba.txt');
{$I-}
reset(archi);
{$I+}

if IOResult <>0 then
begin
rewrite (archi);
end;

while not EOF (archi) do
begin

x:='holaaa';
write(archi,x);
read(archi,char);
writeln(archi,char);
write('helooo');
end;
close(archi);
readkey;

end.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA PORFA! PROGRAMA DE ARCHIVOS D TEXTO PASCA

Publicado por Willy (177 intervenciones) el 27/01/2009 03:54:41
Hola Alejandro.

Corrí tu programa y me dí cuenta de que primero da un error: "file not open for input" o algo así. Este mensaje aparece en el editor.

Esto es porque el archivo no había sido creado pero luego de ver el mensionado mensaje, el archivo ya se creó.

Vuelves a correr el programa y funciona perfectamente, pero estás viendo en la pantalla un mensaje que dice "runtime error....." Lo que estás viendo es el mensaje que dejó el programa la última vez que lo corriste.

Solo pon un ClrScr despues del Begin (Para que limpie la pantalla antes de correr) porque si no, seguirás viendo ese "viejo" mensaje.

Cuando yo hice esto, la pantalla se queda en negro esperando que presiones una tecla para salir porque tú pusite un ReadKey.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA PORFA! PROGRAMA DE ARCHIVOS D TEXTO PASCA

Publicado por aletsis (1 intervención) el 17/04/2012 16:58:03
tu pograma no me sirvio mano, mi profe me lo acaba de chacar y me reprobo por tu culpa, si vas a subir algo, de preferencia que este bien si, ahi te encargo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar