Pascal/Turbo Pascal - Número variable de bucles anidados

 
Vista:

Número variable de bucles anidados

Publicado por cuartocabrito (2 intervenciones) el 07/10/2011 00:33:02
Hola. Me gustaría saber si es posible un programa donde haya un número variable de bucles aninados, a determinar por el usuario. Es decir, que el programa pregunta un número, y el usuario lo introduce, por ejemplo el 3. Entonces el programa anida tres bucles for:

for bucle1 := a to b do
begin
for bucle2 := c to d do
begin
for bucle3 := e to f do
begin
//aquí estarían las instrucciones del programa
end;
end;
end;



Si el número introducido por el usuario fuese 2, entonces habría 2 bucles aninados:

for bucle1 := a to b do
begin
for bucle2 := c to d do
begin
//instrucciones del programa
end;
end;

Las variables de control a, b, c, d, e, etc. son lo de menos. Podrían ser las mismas en cada bucle o variar de un bucle a otro. El número de bucles aninados no tendría máximo. Es decir, que si el usuario quiere puede introducir el número 1 (en este caso no habría anidamiento pues sería un sólo bucle) o el número 100, lo cual implicaría 100 anidamientos.

Gracias a todos, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Número variable de bucles anidados

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 07/10/2011 12:38:32
Proprias explicar con mas detalle lo que quieres conseguir con los bucles anidados pues
podría ayudarte de mejor manera.
De todas formas los bucles o mejor dicho los for no pueden definirse si no es dentro del
programa o procedimiento nunca dando un valor para que se creen tienes por ejemplo:

case n of
1 : begin
for a to b do
end;
2 : begin
for a to b do
for c to b do
end;
3 : begin
for a to b do
for c to b do
for d to b do
end;
4 : begin
for a to b do
for c to b do
for d to b do
for e to b do
end;
end;

pero como puedes apreciar se tiene de definir los for si no no se puede.

El case te permite elegir los for que quieres ejecutar dependiendo del numero entrado
pero esto no son formes de programar correcta mente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Número variable de bucles anidados

Publicado por Gracias Ramón (2 intervenciones) el 07/10/2011 17:39:58
Gracias ramón por responderme. Efectivamente es como tú dices, pero el problema es que no se sabe cuántos bucles se van a anidar, porque es un dato que introduce el usuario, puede ser 4 o puedes ser 385. De todas formas encontré otra solución diferente al problema.
Gracias y perdón por las molestias.
Por cierto, ¿alguien sabe como añadir en el título del post "Solucionado"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar