Pascal/Turbo Pascal - cajero en pascal

 
Vista:
sin imagen de perfil

cajero en pascal

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 06/05/2012 09:17:06
hola soy novato en programacion pero me dejaro este problema en la universidad y no encontramos un tutor para este problema:

Se tiene una serie de 5 receptores de pago (cajeros), cada uno con una “cola” de clientes asociada y con espacio para 10 clientes cada una, cada cliente tiene asociada una “pila” de transacciones a realizar cuando le toque el turno.

El programa funcionará de la siguiente forma:
1. Inicia con las colas asociadas a los cajeros vaciás.

2. El usuario indica con un menú que desea crear un nuevo cliente.

3. El programa le solicita al usuario agregar al nuevo cliente las transacciones asociadas que deben ser: Mínimo 1 y máximo 5. Por ejemplo: Cobrar cheque, pago de ENEE.
4. El usuario agregará el cliente a una cola asociada a un cajero haciendo referencia al cajero, por ejemplo “agregar al cajero #3”.
5. El usuario indicará con un menú que un determinado cajero está disponible, entonces el programa extraerá el cliente indicado de la cola, lo ubicará en la caja y el resto de clientes en la cola avanzan una posición.
6. El usuario vía menú indicara al cajero que atienda la primer transacción del cliente y el programa debe mostrar el nombre de la transacción que ese cajero esta atendiendo (recuerde que son varios cajeros y según la dinámica del programa varios cajeros deben mostrar las transacciones que están atendiendo en ese momento). El usuario repetirá esta acción para cada cajero.
7. Cuando un cliente agote las transacciones, el cajero queda en estado de “desocupado” y el usuario puede asignarle otro cliente, iniciando el ciclo de nuevo.


Los requisitos de presentación en pantalla:

El programa debe mostrar de forma permanente el estado de los cajeros, las colas asociadas, el menú de opciones, las operaciones que los cajeros están atendiendo y los datos que el usuario esta ingresando.