Pascal/Turbo Pascal - validar que el rut ingresado sea el el que se pide

 
Vista:

validar que el rut ingresado sea el el que se pide

Publicado por Priscilla (1 intervención) el 13/11/2014 04:43:04
hola debo hacer esto
1. Al iniciar el programa debe pedir el Rut de quien programó la tarea. Si el Rut ingresado es correcto, debe iniciar el juego. Si el Rut es incorrecto debe terminar la ejecución.
2. El área de juego debe ser de 20 columnas y 16 filas como Mínimo.
3. Debe existir un alíen que circula por la pantalla de izquierda a derecha en todo momento. Si lo desea, puede agregar otras figuras extras, lo cual le reportará puntaje adicional.
4. Debe existir una nave la cual debe ser controlada mediante las teclas derecha e izquierda para moverse de forma horizontal y la barra espaciadora para disparar. Al presionar ESC, el juego debe terminar.
5. La puntuación debe ser mostrada en todo momento. 100 puntos por cada disparo acertado al alíen, al mismo tiempo la bala que lo impacta debe desaparecer.
6. El juego termina cuando se han disparado 10 balas. Luego la pantalla debe borrarse, mostrar la puntuación obtenida y el mensaje GAME OVER.
Debe ser programado en assembler para una máquina de tipo 8088 usando el IDE Turbo Pascal.

Aun no se como hacer todo esto pero me importaria saber como puedo comparar que el rut sea el correcto agradeceria la respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

validar que el rut ingresado sea el el que se pide

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 13/11/2014 21:45:50
A ver considero que el rut te refieres algun numero o numeros y letras por lo tanto te esplico.

rut := 1234; {esto seria el rut fijo}

write(' Entre el rut : ');
readln(co); {este seria el entrado por el jugador}

if ruf = co then {comprovamos si es el mismo}
juefga {si es jugamos}
else
salimos; {sino salimos}

Lo mismo si fueran letras y numeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar